Presentaron el Ford Mustang Mach 1 2021

La nueva versión del icónico fastback coupé presentado 1969 se lanzará comercialmente en una edición limitada con detalles de que recuerdan al original. Fotos y video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras 17 años de ausencia, el nuevo Mustang Mach 1 reaparece con el estreno mundial de una versión completamente nueva del icónico fastback cupé nacido en 1963. Al igual que el original, la edición limitada 2021 cierra la brecha entre los modelos Mustang GT y Shelby.

El nuevo pony car, cuyo lanzamiento comercial en los Estados Unidos y Canadá está previsto para la primavera boreal del próximo año, cuenta con un motor V8 de 5.0 litros especialmente calibrado que eroga 480 caballos de potencia a 7.000 rpm y 58 kgm de torque a 4.600 rpm. Este propulsor se acopla a una caja manual Tremec 3160 de seis velocidades del Shelby GT350 que viene serie. Opcionalmente se ofrecerá una transmisión automática SelectShift de diez marchas con convertidor de par mejorado.

Además, el Mach 1 2021 presentará mejoras aerodinámicas funcionales únicas, actualizaciones de suspensión aptas para la competición y un habitáculo enfocado en el conductor. Esta versión se apoya en décadas de aprendizaje de Ford Performance, exhibiendo una parte delantera especialmente diseñada para mejorar la eficiencia aerodinámica e incorporando una serie de piezas de la mencionada división de alto rendimiento que ayudan a reafirmar las características deportivas históricas del modelo.

En el interior, se aprecia un exclusivo panel de instrumentos Dark Spindrift con detalles en aluminio. Los asientos de ébano con una franja decorativa recuerdan sus orígenes en los vehículos equipados con un interior de cuero. Otras mejoras incluyen nuevas placas de umbral de la puerta, una pantalla LCD de 12,3 pulgadas actualizada, un pomo de palanca de cambio con forma de bola blanca y una placa grabada que muestra el número de chasis de la unidad.

 

Galería de imágenes
En esta Nota