¡Un veterano Hummer H1 se la bancó contra tres 4x4!

Un medio británico enfrentó a un ejemplar del emblemático vehículo militar norteamericano contra tres modelos especialistas en off-road.

Redacción Parabrisas

El Hummer H1 fue durante mucho tiempo el vehículo militar predilecto del ejército de los Estados Unidos. Sus orígenes se remontan al comienzo de la década del 1980, cuando el “U.S Army” encargó a varios fabricantes el desarrollo de un vehículo Todo Terreno apto para la guerra, capaz de soportar las condiciones más exigentes del planeta.

Esta competencia dio como resultado tres vehículos: el nacimiento del "Humvee" (High Mobility Multiporpose Wheeled Vehicle) de AM General Corporation, el "Onza" de Teledyne Continental y la modificación del "Saluki" de Chrysler.

Hummer H3 (Revista Parabrisas)
Parabrisas probó el Hummer H3 en 2006

Finalmente, en 1983, el ejército de los Estados Unidos designó al Humvee o Hummer (nombre militar M998), ganador de esta competencia, firmando un contrato por 1,2 billones de dólares con AM General Corporation para la construcción de 55.000 vehículos en un período de cinco años.Pero eso es historia pasada y los colegas británicos de CarWow realizaron una llamativa prueba, enfrentando un veterano Hummer contra tres vehículos de corte netamente off-road: Suzuki Jimmy, Mitsubishi L200 y Mercedes-AMG G 63.


¿Cómo lo hicieron? Inicialmente pusieron cara a cara al Mercedes-Benz G63 (equipado con motor V8 4.0 biturbo de 585 caballos de fuerza) frente al Hummer, que monta un propulsor V8 turbodiésel 6.5 de apenas 197 CV. Pese a la notable diferencia de potencia, el SUV alemán nada pudo hacer ante el todoterreno americano.

Luego llegó el turno de llamar a los refuerzos. El pequeño Jimmy y la pick-up L200, que se “ataron” con eslingas independientes al gancho de remolque del Hummer, esperando que ante el aumento de peso, potencia y capacidad de tracción resultara en una victoria para el trío de 4x4...

¿El resultado? ¡Mirá el video!