Toyota Corolla Cross: frente inspirado en Hilux y C-HR

El inédito SUV de la firma nipona será producido en Brasil para abastecer a la región sudamericana. La zona frontal toma el ADN de otros modelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota sigue avanzando a pasos agigantados para presentar cuanto antes al nuevo SUV mediano de la marca, el Corolla Cross. El inédito sport utility será lanzado en 2021 seguirá los mismos pasos de Yaris y Yaris Cross en Europa. El mismo procedimiento será realizado en un segmento superior, combinando al clásico tricuerpo producido en Brasil (Corolla) con la futura apuesta. La fabricación del hermano menor del RAV4 también se llevará a cabo en el país vecino, más específicamente en la terminal industrial de Sorocaba.

Hasta ahora sabíamos que el modelo se encontraba realizando diferentes ensayos con extensos camuflajes y que se había filtrado una imagen en Taiwán donde se pudo ver parte del lateral y el sector trasero. También había visto la luz una recreación del frente, luego de que se filtrara la primera foto delantera del SUV lleno de cobertores. Además, a eso se le sumaron las dimensiones, el equipamiento y las motorizaciones que llevará el modelo de Toyota en Asia.

Ahora, por primera vez, Autos Segredos, a través del sitio Carsensor reveló cómo será la zona frontal del vehículo, más allá de que en la imagen posee algunas dificultades para poder visibilizar con nitidez al Corolla Cross. 

Si bien el sector posterior y parte de los laterales serán similares a los de RAV4, la cara del futuro sport utility tendrá el ADN Toyota con inspiraciones en Hilux y el C-HR. Montado sobre la plataforma modular TNGA (la misma que C-HR, Corolla y RAV4), el modelo utilizará en nuestra región el mismo motor a combustión 2.0 de 170 CV de la nueva generación del Corolla y el 1.8 híbrido de 122 CV.

 

Galería de imágenes