Renolito: se filmaba en la nieve sin cadenas y volcó su camión

Un camionero desafiaba los peligrosos caminos de Santa Cruz durante esta altura del año, superando la velocidad máxima permitida, sin cadenas y con bebidas alcohólicas a bordo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Leonardo Mokfalvi, un camionero que circulaba por las peligrosas rutas de Santa Cruz debido a la gran cantidad de nieve durante esta época, protagonizó un accidente el viernes pasado a causa de diferentes excesos y delitos al volante.

El conductor del Renault se grabó con el teléfono celular superando la velocidad máxima permitida (80 km/h), alcanzando 95 kilómetros por hora en un camino  casi congelado. A esto se le sumaron dos factores más (además del exceso de velocidad y el uso del celular): por un lado, Mokfalvi desafiaba los dotes más peligrosos de la ruta nacional 3 con la omisión del uso de cadenas en las ruedas, un elemento de gran utilidad para que los neumáticos puedan traccionar en la nieve frente a las condiciones climáticas comunes de esta altura del año.

Mientras el conductor se enroscaba las cadenas en sus muñecas, otro de los factores que estuvo en boca de todos fue una damajuana de vino al volante. Mientras, el gigante del rombo ganaba cada vez más velocidad, el camionero arengaba al grito de "¡vamos Renolito!".

Además, en otro tramo del camino, Mokfalvi simuló un sobrepaso de carrera de TC bordeando el precipicio. La mayoría de las maniobras, siempre al ritmo de una canción: en el video se escucha de fondo "Te voy atornillar" de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota y "Thunderstruck" de AC/DC. Finalmente, todo terminó en el kilómetro 2.493 (Ruta 3) cuando "Renolito" volcó con su camión, según él por culpa de un chileno que apareció de frente y para evitar un impacto frontal volanteó y perdió el control. A continuación, mirá el video.

 

Galería de imágenes