El Lamborghini más potente es un yate

Denominado Tecnomar, el nuevo modelo se convirtió en el modelo de la marca italiana con más caballos de su historia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lamborghini presentó su nuevo modelo con la particularidad de que es el más poderoso de la historia de la marca. Para aquellos que pensaban que sería un superdeportivo, lamentamos decirles que se encontrará lejos de tierra firme, ya que la firma italiana apostó por un vehículo acuático.

Se trata del Tecnomar for Lamborghini 63 (en referencia a la fundación de la marca en 1963), un superyate a motor de lujo que combina las características principales de los autos de la marca. Desarrollado por The Italian Sea Group y contribuciones del centro de estilo de Lamborghini, está basado en el Sián FKP 37, el superdeportivo híbrido que unifica un diseño futurista con los colores especiales de la automotriz, tecnología y supercondensadores.

Lamborghini SIAN

El nuevo modelo acuático italiano mide posee 4.000 CV, gracias a dos motores MAN V12 de 2.000 CV que logran una velocidad máxima de 60 nudos (111 km/h). Posee 19,2 metros de largo y pesa 24 toneladas. Tiene materiales de fibra de carbono con elementos resistentes y líneas hidrodinámicas. Además, suma características de modelos lanzados en otras décadas como Miura o Countach y luces en proa del concepto Lamborghini Terzo Millennio.

El puesto de conducción es muy llamativo ya que simula ser un superdeportivo de calle. Con 63 unidades disponibles en esta edición limitada, saldrá a la venta en 2021.

Galería de imágenes