El nuevo Nissan Sentra ya se vende en Latinoamérica

La firma nipona lanzó al conocido sedán en México, país donde se lleva a cabo la producción para abastecer a nuestra región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva generación de Nissan Sentra acaba de desembarcar en México, país donde se producirá para abastecer al mercado latinoamericano y Estados Unidos. Mientras en Asia debutó el año pasado, donde el modelo es denominado Sylphy, ahora la gran apuesta se encuentra en Occidente. En suelo estadounidense, la comercialización ya comenzó, igual que en México, y el nuevo foco estará en América Central y del Sur.

La producción del inédito Sentra se lleva a cabo en la terminal industrial mexicana de Aguascalientes, la misma que elabora la nueva generación de Versa, que llegará próximamente a la Argentina. 

El Sentra se encuentra montado sobre la plataforma CMF, correspondiente al grupo Renault-Nissan, y posee las siguientes dimensiones: 4,64 metros de longitud, 1,81 metros de ancho, 1,45 metros de alto y 2,71 metros de distancia entre ejes. La capacidad de baúl es de 466 litros.

Al menos en México, las configuraciones se dividen en cuatro versiones. Con motor 2.0 de 145 CV con 20 kgm de torque, estará combinado con una transmisión manual de seis velocidades o automática de tipo CVT.

Desde el punto del equipamiento, se destacan la seis bolsas de aire, el freno automático de emergencia, alerta de tráfico cruzado, sistema de detección de peatones, freno automático en marcha atrás, alerta de punto ciego, cámara 360°, sistema de intensidad de luces, detección de fatiga, central multimedia de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, por mencionar algunos elementos.

En la Argentina ya se encuentra registrado, pero su llegada recién se daría el año que viene. Primero, debemos estar atentos a la nueva generación del Versa (también registrado en nuestro país).

Galería de imágenes