¿405 CV para la nueva Ford Ranger Raptor?

La firma del óvalo quiere pisar fuerte en el mercado con la inédita generación de su camioneta mediana. La versión deportiva no será la excepción. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford comienza a ajustar los detalles de la nueva generación de la Ranger para ingresar en la última etapa de desarrollo, previo a su presentación, estimada para el año que viene o 2022 a más tardar. Por el momento, ya se sabe cómo será aproximadamente el diseño final, qué motorizaciones utilizará  y que será la vez que mayores beneficios tendrá en relación a su hermana mayor, la F-150.

Por otro lado, algunos componentes irán de la mano con la próxima generación de Volkswagen Amarok, que será producida en Sudáfrica. Por el momento, desde la marca del óvalo revelaron que los planes para la Argentina continúan sin modificaciones, aunque al parecer continúan siguiendo de cerca los costos.

Debajo del capó, la nueva Ranger tendrá una opción híbrida, otra con motor de 250 CV que deriva de la full-size de Ford y el 2.0 Panther bi-turbo de cuatro cilindros de 213 CV de la versión Raptor de la pick-up mediana, pasará a ser de serie en las versiones más económicas.

Ahora, la pregunta es la siguiente: ¿cuál será el impulsor que montará la versión deportiva (Raptor) de Ford Ranger? Con suspensiones modificadas, neumáticos todoterreno con llantas especiales, una ingeniería distinta y un diseño completamente renovado, la futura camioneta del óvalo ofrecerá un mayor rendimiento como nos tiene acostumbrados en la actualidad.

Esta variante extrema superó las expectativas de venta en diferentes países ya que siguió los mismos pasos que la F-150 en un segmento inferior. En la Argentina, también sorprendió a todos y se posicionó por encima de toda la gama Ranger. Según reveló Car Advice, la próxima generación de la versión Raptor tendrá un motor 3.0 V6 naftero bi-turbo con 405 CV de potencia y 57,1 kgm de torque y quedaría a 51 CV menos, que la misma variante extrema de F-150.

En el caso de que la futura Ranger con características off-road monte este propulsor, estaríamos ante la presencia de la misma motorización que el Ford Explorer ST (deportivo) que alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

Galería de imágenes