Se viene un nuevo permiso para circular

Con el objetivo de disminuir la circulación de individuos, aquellas personas exceptuadas deberán solicitar un nuevo certificado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Alberto Fernández, acompañado del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, dieron a conocer cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio en las próximas semanas, con el objetivo de disminuir la circulación de personas y apaciguar la cantidad de contagios por coronavirus. La nueva etapa de la cuarentena entrará en vigencia el 1 de julio y se extenderá hasta el 17 del próximo mes.

El foco se encuentra en el área metropolitana (AMBA) con crecimientos exponenciales en los casos de covid-19. Después de tres semanas con mayor personal exceptuado y más cantidad de individuos en la calle, se dará marcha atrás a partir del miércoles con aquellas actividades no esenciales y se deberá sacar un nuevo permiso. Entre el lunes y el 1 de julio comenzarán a caducar los permisos para el transporte público.

En contrapartida, habrá 24 divisiones que quedarán en la categoría "esencial" y estarán habilitadas para circular. El transporte público continuará con restricciones más estrictas y se encontrará destinado exclusivamente para las personas indispensables (esenciales). La SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) sólo estará disponible para las personas mencionadas.

Los permisos deberán renovarse mediante el sitio web https://www.argentina.gob.ar/circular o la aplicación CuidAR. Además, según revelaron los diferentes mandatarios, habrá "severos controles". 

 

Galería de imágenes
En esta Nota