Así es la nueva generación de la Ford F-150

La firma del óvalo hizo oficial la presentación de la inédita edición de la pick-up full-size más vendida del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de tantas idas y vueltas y un lanzamiento que nunca llegaba a causa del coronavirus, Ford presentó finalmente la nueva generación de la F-150. La presentación se llevó a cabo en Estados Unidos y según indicaron desde la marca, es un producto que combina resistencia, seguridad y tecnología.

Los avances también se dan desde el punto de vista de la mecánica, ya que por primera vez tendrá una variante híbrida con baja emisión de gases contaminantes. A pesar de que existen varios detalles que no fueron revelados, también hay otros que ya eran sabidos o se pueden observar a simple vista.

La estructura general del vehículo es casi la misma, pero se modificaron los paneles, el despeje y los ángulos de ataque. En diseño, las líneas son más agresivas y aerodinámicas con nuevos faros delanteros y traseros con tecnología LED, una parrilla renovada con varias configuraciones (igual que las llantas) y paragolpes completamente nuevos con la presencia de ópticas rompeniebla frontales de baja altura con un estilo muy particular.

En el interior los acabados fueron cambiados, se actualizó la central multimedia con display de 12 pulgadas e incorporación del nuevo sistema SYNC 4 (compatible con Android Auto y Apple Car Play, Waze, Alexa, entre otros) y sumó un nuevo instrumental 100 por ciento digital que simula ser analógico. También, estará equipada con alerta de colisión, cámara 360°, sistema de detección de peatones, sistema de estacionamiento automático en diferentes posiciones, sensor crepuscular, cámara de marcha atrás y sistema Active Drive Assist, como uno de los elementos más destacados, ya que el usuario casi no deberá sostener el volante para conducir en viajes largos.

Debajo del capó, tendrá un motor 3.5 V6 Ecoboost asociado a un motor eléctrico, relacionado con una transmisión automática de 10 marchas. Por el momento, no hay detalles de rendimiento, pero se sabe que continuarán las motorizaciones 2.7 V6 EcoBoost, 3.5 V6 EcoBoost, 3.3 V6, 5.0 V8  y 3.0 V6 turbodiesel. La comercialización en Estados Unidos se espera que arranque hacia fin de año, con grandes chances de llegar a la Argentina en 2021.

 

Galería de imágenes