Se filtran algunos datos técnicos de la nueva Toyota Hilux

La gama 2021 de la conocida pick-up de la firma nipona no sólo vendrá con cambios estéticos, sino que también sumará modificaciones mecánicas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los lanzamientos más esperados de Toyota para el próximo tiempo es la presentación del renovado dúo compuesto por Hilux-SW4. La línea 2021 de ambos modelos comenzará a producirse en el próximo tiempo en la terminal argentina de la localidad de Zárate con modificaciones de diseño, tecnológicas (con la incorporación de un nuevo sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play) y algunos cambios mecánicos.

Hasta ahora, una de las incógnitas más destacadas abarca a la cantidad de versiones que se ofrecerán y las prestaciones del conjunto mecánico. Por ejemplo, se sabe que el SUV tendrá una versión con estética deportiva denominada Legender, que ya fue vista en las calles asiáticas.

En el caso de la pick-up, el sitio Car Advice reveló algunos detalles técnicos que se filtraron de un boletín confidencial, correspondiente a un concesionario australiano. Como ya se sabe, la motorización seguirá estando compuesta por un impulsor 2.8 turbodiésel (nuevo turbocompresor), con la diferencia de que abandonará los 177 CV que tenía hasta el momento para pasar a tener una mayor potencia con 204 CV y 51 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Además, continuarán ofreciéndose versiones de caja manual con la misma cantidad de marchas.

En esta nueva Hilux, la capacidad de remolque mutará de 3.200 a 3.500 kilos. El informe revela que la suspensión también fue modificada y se rediseñó la geometría delantera y trasera para ayudar a la maniobrabilidad y agilidad de la camioneta mediana. Otro de los trabajos intensivos que se han elaborado abarca no sólo a la suspensiones sino también al aislamiento sonoro y de vibraciones que se puedan llegar a producir dentro del habitáculo.

Galería de imágenes