domingo 12 de julio de 2020
NOVEDADES | 22-06-2020 17:40

Chevrolet lanza el Spin 2021 con control de estabilidad y tracción

En el país vecino, la firma del moño incorporó mayor seguridad para su exitoso familiar como la nueva línea para el año que viene. La gran pregunta: ¿Qué pasará en nuestro país?

La seguridad es uno de los puntos que más busca la gente a la hora de comprar un auto. Sin embargo, durante los últimos años, el lobby de varias automotrices en complicidad con el gobierno demoraron la instalación obligatoria para todos los autos de algunos elementos de como el control de estabilidad.

Al no haber ninguna imposición, desde hace varios años existen algunos modelos que continúan vendiéndose a buen precio pero con algunos faltantes que pueden ayudar a prevenir un accidente. El Chevrolet Spin formaba parte de esos casos, donde el ESP se había convertido en uno de los grandes ausentes.

Finalmente, en Brasil, país donde se produce el modelo del moño, el familiar aumentó los niveles de asistencia y protección al conducir con la incorporación del sistema en pendiente, que ayuda a mantener el vehículo quieto por unos segundos en el caso de estar en una subida o bajada, para darle tiempo al conductor a soltar el pedal de freno y acelerar sin que la unidad se mueva.

Otro de los puntos fuertes será el tan esperado control de estabilidad y tracción. Rodrigo Fioco, Director de Marketing de General Motors de América del Sur, destacó la nueva incorporación y dijo que es relevante ya que se une con las tecnologías de seguridad más demandas, sin perder de vista otro de los puntos fuertes del Spin, el espacio. Además, ahora la gama 2021 también contará con el alerta de cinturón para el acompañante, limitador de velocidad y cambios en el panel de instrumentos.

Habrá que ver si incorpora internet a bordo como sucedió con otros modelos de la gama, aunque sigue siendo un faltante la presencia de una mayor cantidad de airbags. En Argentina, a pesar de la postergación del ESP para 2022, la gama Spin con mejoras de seguridad llegará en el próximo tiempo. Por el momento seguirá con el motor 1.8 de 105 CV.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en
Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario