Los nuevos colores de la Fórmula 1

El arcoíris es el símbolo adoptado por la categoría para unirse a la lucha contra el Covid-19 y condenar el racismo y la desigualdad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Teniendo en cuenta los principales problemas que afronta el mundo –desde el Covid-19 hasta el racismo, pasando por las desigualdades de todo tipo-, la F.1 ha decidido sumarse para abordarlos a su modo y dar visibilidad al gran impacto que los mismos generan.

Los nuevos colores de la Fórmula 1

Al cabo de cuatro meses de “descanso”, durante el fin de semana de la primera carrera del torneo 2020 en Austria (el 3 de julio), los equipos y los socios de la categoría darán las gracias a los trabajadores y a todos los individuos clave en estas luchas, mostrando arcoíris -símbolo universal de unidad, solidaridad y esperanza- en los autos y alrededor del circuito.

Los nuevos colores de la Fórmula 1

También habrá exhibiciones visuales de apoyo en la lucha contra el racismo, con el mensaje “EndRacism”, programas para anunciar compromisos para aumentar la diversidad y las oportunidades en el deporte, y la creación de lo que ha sido denominado Fuerza de Tarea de Fórmula 1.

El arcoíris aparecerá, entre otros, en los halos de los autos (como se ve en la foto del McLaren MCL35), al tiempo que se lanzará una gama especial de productos para ayudar a recaudar fondos para organizaciones benéficas que aborden el impacto del Covid-19.

Por Silvia Renée Arias (Especial para Parabrisas.)

 

Galería de imágenes