A 38 años de la última carrera de Carlos Reutemann en la Fórmula 1

El 21 de marzo de 1982, el piloto argentino se despedía de la máxima categoría del automovilismo mundial, tras el Gran Premio de Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un día como hoy pero de 1982, Carlos Reutemann corría su última carrera de manera oficial en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, llevado a cabo en el Autódromo de Jacarepaguá, en Río de Janeiro. Casi un año después de consagrarse subcampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial, el Lole venía con algunas disputas internas con el equipo, como sucedió con varios pilotos de aquella temporada.

Las dudas sobre su retiro ya habían comenzado en Las Vegas cuando no alcanzó el título de 1981, pero tras habérselo comunicado a Frank Williams, encargado del equipo al que pertenecía, la insistencia y la tentación de un nuevo contrato por parte del inglés prolongó la permanencia del Lole, aunque sólo por unos meses más. Aquel año, por una serie de conflictos de la categoría, Argentina no estuvo dentro de las primeras fechas. En enero, el inicio de la temporada se llevó a cabo en Sudáfrica donde el Lole logró el segundo lugar.

La segunda carrera, Brasil. El desgaste debido a los problemas con el motor Cosworth del Williams FW07C anticipaban el final, después de 10 años en la F1. En contrapartida, en la clasificación quedó sexto para la carrera del 21 de marzo, pero en la vuelta número 21 (63 totales) en un sobrepaso a René Arnoux, los cálculos no estuvieron del lado de ninguno de los dos y ambos quedaron afuera, convirtiéndose en el último paso del Lole en F1 de manera oficial.

A lo largo de su carrera en la Fórmula 1, Reutemann participó de 146 Grandes Premios, consiguió 12 victorias, 6 pole position, 45 podios, 6 vueltas más rápidas, 310 puntos totales, tuvo 13 compañeros y 4 equipos: Brabham, Lotus, Williams y Ferrari, donde fue compañero y reemplazante del tricampeón Niki Lauda, luego del accidente, en una etapa de la F1 rodeada de muchos referentes históricos como Alain Prost, Keke Rosberg, James Hunt, por mencionar algunos.

Galería de imágenes