Chiron Pur Sport, la nueva joya de Bugatti

Se fabricarán solo 60 unidades de esta exclusiva serie limitada del conocido hiperdeportivo de la marca francesa. Cada ejemplar tendrá un precio de 3 millones de euros. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Bugatti presentó de manera digital el nuevo Chiron Pur Sport, un nuevo integrante de la familia Chiron que comenzará a producirse en el segundo semestre de este año. Cada uno de los 60 ejemplares de esta edición limitada tendrá un precio de 3 millones de euros (unos 3,3 millones de dólares), más impuestos.

Esta nueva y más reciente variante del conocido hiperdeportivo es 50 kilogramos más liviana e incorpora componentes aerodinámicos como un alerón trasero de 1,90 metros de ancho que garantizan una mayor carga aerodinámica. Al mismo tiempo, la eliminación del sistema hidráulico para el alerón, que de otro modo se extendería automáticamente, también reduce el peso.

Por su parte, los neumáticos Michelin Sport Cup 2 R de alto rendimiento, de medidas 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 en la trasera, están fabricados con una nueva combinación de materiales para un agarre extremo incluso a altas velocidades en las curvas.

Gracias a la relación de transmisión más corta y a la mayor fuerza aerodinámica, el emblemático motor W16 de 8.0 litros de 1.500 CV y 163 kgm de torque libera toda su potencia a 350 km/h. La nueva caja de cambios le permite además al Pur Sport conseguir una aceleración superior a la del ya extremadamente rápido Chiron.

Una nueva configuración de chasis con muelles más rígidos, una estrategia de ajuste orientada al rendimiento para amortiguadores adaptativos y valores de inclinación modificados aseguran un comportamiento aún más dinámico en las curvas.

El nuevo modo de conducción Sport + interviene más tarde en el control de estabilidad (ESP) para una experiencia de conducción más interesante en rutas secas y permite al conductor desviarse de la línea ideal para derrapes leves.

Elegante y atlético, el nuevo Chiron Pur Sport se distingue de otros modelos Chiron también en sus líneas. Visto de frente, pueden observarse las amplias entradas de aire espaciadas y la característica herradura central ensanchada sobre un divisor más largo.

Las líneas curvas del capó atraviesan las tomas de aire y continúan a lo largo del guardabarros delantero. Como opcional, Bugatti ofrece el Chiron Pur Sport con una pintura bitono. La parte inferior del vehículo conserva su revestimiento de fibra de carbono que hace que el auto parezca más plano. En cuanto a la parte trasera, está dominada por un alerón trasero fijo y un difusor más grande. Por dentro, exhibe grandes superficies tapizadas con Alcantara para ahorrar peso y garantizar un mejor agarre. Las costuras cruzadas contrastantes agregan toques de color, como también lo hace el patrón dinámico grabado con láser en el tejido Alcantara.

Galería de imágenes
En esta Nota