jueves 2 de abril de 2020
NOVEDADES | 20-03-2020 08:22

La famosa Kombi de Volkswagen se convirtió en eléctrica

La marca alemana presentó el e-Bulli, vehículo completamente eléctrico basado en un T1 Samba Bus de 1966 y que fue restaurado por completo.

Un clásico de Volkswagen está de vuelta, ahora totalmente eléctrico y bajo la denominación e-Bulli. Equipada con los componentes del sistema de propulsión de los últimos vehículos eléctricos del grupo alemán, la unidad presentada por la división de vehículos comerciales está basada en un T1 Samba Bus, fabricado en Hannover en 1966 y restaurado por completo.

El bus que sirve como ejemplo del potencial que ofrece este tipo de transformaciones adoptó un silencioso motor eléctrico que genera 61 kW (83 CV) y un par máximo de 21,6 kgm. Alimentado por una batería de iones de litio de 45 kWh, este propulsor de cero emisiones reemplazó al antiguo motor bóxer de cuatro cilindros de 44 caballos de potencia y 10,4 kgm de torque.

A su vez, el renovado modelo es superior en cuanto a la velocidad máxima alcanzada (130 km/h limitada electrónicamente), ya que es 25 km/h más rápido que el T1 con el motor de combustión. Con respecto a la autonomía, es de más de 200 kilómetros.

Al igual que en el nuevo ID.3 y la futura van ID.Buzz, la batería de alto voltaje del e-Bulli se ubica centralmente en el piso del vehículo. Esta disposición reduce el centro de gravedad, mejorando así sus características de conducción.

Paralelamente a estos cambios, el vehículo develado recientemente fue modernizado tanto a nivel estético como tecnológico. Como ejemplo se pueden mencionar el acabado de pintura en dos tonos (Energetic Orange Metallic y Golden Sand Metallic Matte), los nuevos faros led redondos con luces diurnas, el nuevo velocímetro basado en el original, una tablet integrada en el techo y una radio de estilo retro pero que está equipada con tecnología de punta.

Un dato de interés para los fans de la legendaria Kombi y de la movilidad eléctrica: eClassics, el socio de Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV), planea realizar conversiones y también vender vehículos completos T1 al estilo del nuevo e-Bulli. El precio de la conversión integral del T1, con los ejes delantero y trasero rediseñados, parte de los 64.900 euros. Cabe mencionar que eClassics también ofrece las conversiones de los T2 y T3 y, a los vendedores calificados, un kit de piezas listo para instalar.

Galería de imágenes

Comentarios