Así sería el nuevo Ford Ka

Con las novedades provenientes de Brasil acerca de que el compacto del óvalo no tendrá una generación inédita, las primeras imágenes sobre el posible próximo restyling no tardaron en llegar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos ayer, algunos medios brasileños revelaron que el Ford Ka no tendrá una nueva generación (ver nota) debido a los gastos que representa en la actualidad, a pesar de que en varios países de la región se encuentra entre los autos más vendidos. En contrapartida, no significa que el compacto del óvalo abandonará el mercado dentro de poco, sino que la compañía estadounidense tiene en mente presentar un restyling más, antes del ocaso.

Para 2022 o tal vez el segundo semestre del año que viene, se espera que la renovación del Ka sea más profunda que la actualización realizada en 2018 a pesar de mantener la misma estructura y formato. Una de las grandes apuestas dentro de las principales modificaciones será el sector frontal y trasero con la incorporación de nuevos paragolpes, parrilla inédita y ópticas renovadas. En el interior, es probable que haya una menor cantidad de cambios, pero con la suma de mayor equipamiento.

Debido a eso, surgieron las primeras proyecciones sobre cómo podría ser el nuevo hatchback del óvalo. Al parecer, el pequeño de Ford podría adoptar el diseño exterior del Puma, SUV que se comercializa en Europa y se posiciona entre Ecosport y Kuga (ver nota). Según la recreación, el Ka tendría una estética similar en la parte delantera y las mismas ópticas en la zona posterior. El diseño del Puma también podría inspirar al exitoso SUV de segmento B (Ecosport) especialmente en el interior del vehículo (ver nota). 

Debajo del capó, es probable que el hatchback del óvalo continúe montando el motor 1.5 de 123 CV asociado a una caja de cinco marchas o transmisión automática. La renovación extendería su ciclo de vida por unos años más, pero es probable que a mediados de esta nueva década el compacto se despida de la línea de montaje, debido a la puesta en práctica de la estrategia de la marca con el foco puesto en SUV y pick-ups, al menos en el continente americano. En Brasil, la marca desarrollará en el próximo tiempo la tercera generación de Ecosport (ver nota), un crossover mediano y otro con líneas coupé (ver nota).

Galería de imágenes