Se demora el lanzamiento de la nueva Fiat Strada

Poco a poco, la marca italiana comenzaba a revelar la inédita generación de la pick-up liviana pero el avance del coronavirus entorpeció los planes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La propagación del coronavirus a nivel mundial se encuentra afectando la economía de varios países del mundo y con el cese de actividades y la cuarentena obligatoria en varios estados en distintos continentes quedaron postergados distintos lanzamientos en el marco automotor, a pesar de que algunos serán realizados vía online para evitar reuniones en los eventos que suelen realizar las compañías para la presentación de determinados modelos.

Fiat será una de las marcas afectadas ya que Strada, el próximo vehículo que llegaría al mercado en el cronograma de este año tendrá que esperar varias semanas más debido a la emergencia sanitaria que se extiende por todo el planeta. Las plantas de la firma italiana comenzaron a disminuir su producción en Brasil (sede de fabricación) y el próximo viernes 27 de marzo las anulaciones serán totales hasta el 21 de abril. En contrapartida, la pick-up liviana iba a debutar el próximo mes pero la crisis del covid-19 produjo que la camioneta quede sin fecha de debut anunciada.

Todo indicaría que tras la reanudación de las actividades industriales, la Strada llegaría hacia fines de mayo y principios de junio para darle tiempo a las fábricas a poner en marcha nuevamente la producción. Algunas imágenes de la nueva apuesta de Fiat ya fueron reveladas, con líneas similares parecidas a las de su hermana mayor Toro, pero próximamente llegarán algunas fotografías más. Debajo del capó, adoptará los motores 1.4 Fire de 87 CV y 1.3 Firefly de 110 CV según versión. Habrá transmisiones manuales y automáticas. Desde el punto de vista de las versiones se dividirán en: Working, Endurance, Freedom y Volcano.

Galería de imágenes