Caballos de batalla

Con el motor más poderoso de su categoría y una extensa variedad de versiones, la pick-up fabricada en la Argentina propone una amplia oferta para todo tipo de usuarios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Esta nueva variante del vehículo orgullo de la planta bonaerense de Pacheco, agrega potencia a su motor V6 3.0 TDI: ahora entrega nada menos que 258 caballos. Y, con un torque de hasta 59 kgm, se convierte en la pick-up más apta para enfrentar desafíos muy exigentes.

Asociado a una eficaz caja automática ZF de ocho velocidades con levas al volante, este avanzado impulsor –que equipa a otros modelos del grupo, como el modernísimo Audi Q8–, le brinda a la Amarok unas prestaciones asombrosas: alcanza una velocidad máxima (limitada) de 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos. Todo esto bajo un muy razonable rendimiento de combustible.

Pero ahí no termina la cosa: hay situaciones, como por ejemplo las generadas por largos sobrepasos en ruta, que requieren exprimir la potencia del motor al máximo. Para ello, la Amarok dispone del conocido sistema Overboost, que caracteriza desde siempre a su motorización V6. Este recurso le otorga 14 caballos más de potencia, para alcanzar los 272 CV por un período de 10 segundos (entre los 50 y los 140 km/h). Una vez más, se ratifica que mayor potencia significa mayor seguridad.

Las versiones automáticas (todas las 258 CV y varias de las de 180 CV) cuentan con tracción permanente en las cuatro ruedas, denominada 4Motion. Este sistema inteligente se basa principalmente en un diferencial central Torsen de probada eficacia, que reparte la potencia entre los ejes delanteros y traseros, según la necesidad. Este recurso le otorga una seguridad única en los terrenos más dificultosos, en especial caminos de tierra, convirtiéndose en una herramienta esencial para quienes circulan por caminos rurales.

Otra de las importantes exclusividades de la motorización V6 viene de parte de los frenos traseros: es la única en su franja que dispone de discos (las demás cuentan con sistema de tambor), con los que mejora las performances de frenado, redondeando una propuesta única en materia de cuidado de los pasajeros.

Para desenvolverse en el ámbito campero también cuenta con frenos ABS off-road, que optimizan el rendimiento en pisos con menor adherencia, como caminos de barro, ripio, nieve, arena, etc. Y para adentrarse en ambientes más hostiles, dispone de bloqueo mecánico del diferencial trasero, entre otros tantos elementos mecánicos.

Las versiones de la Amarok 258 CV son cuatro: Comfortline, Highline, Extreme y Black Style. Esta última es una versión especial de lanzamiento basada en la Extreme, con insertos en negro brillante en la parrilla y en los marcos de los faros antiniebla, llantas negras de 20 pulgadas de diseño Talca y apliques negros en los espejos. Otros elementos distintivos de esta nueva edición son los estribos ovales y el paragolpes trasero (ambos en color negro mate), la barra deportiva en negro brillante y el protector de la caja de carga. Con respecto al interior, posee una moldura en el tablero en negro brillante.

Además de su reconocido confort de marcha y la eficacia de sus tres variantes de motorizaciones, esta pick-up cuenta con un comportamiento dinámico y una estabilidad dignos de los mejores sedanes de alta gama. Para tal fin se basa en una estructura de chasis súper rígida, con un esquema único de suspensiones al proponer, entre varios otros, un paquete de elásticos por afuera del mismo y una extensa trocha, sólo posible gracias a la carrocería más ancha de su categoría. Esto le permite, además de un mayor volumen de la caja (cuya superficie le brinda la exclusividad del segmento de contener un pallet de medida estandarizada), más amplitud en el interior. Un interior que, entre otras cosas, ofrece una posición de manejo inigualable, ideal para volver descansado después de una larga jornada laboral.

Con una capacidad de carga de alrededor de 900 kg, el manual indica que puede remolcar hasta 3.500 kg aunque –beneficiado por una primera marcha de fuerza– es capaz de arrastrar grandes tolvas y hasta la hemos visto mover un Boeing 747. Por los mencionados atributos, este modelo se posiciona como el vehículo ideal para combinar trabajo con esparcimiento.

La gama Amarok es una de las más amplias del país. El catálogo se compone de variantes con tracción 4x2 y 4x4, cajas manual y automáticas y tres niveles de potencia: 140 CV, 180 CV y 258 CV. También existen diferentes alternativas en cuanto al equipamiento, con versiones de entrada que no descuidan los elementos básicos de confort y seguridad. De esta manera, las alternativas para los usuarios son múltiples, tanto por capacidad como por precio. A todo esto, suma una garantía de seis años 150.000 km.. La más extensa del mercado.

La gama Amarok

DC 2.0L TDI 140 CV Trendline 4x2

DC 2.0L TDI 140 CV Trendline 4x4

DC 2.0L TDI 180 CV Comfortline 4x2

DC 2.0L TDI 180 CV Comfortline 4x4

DC 2.0L TDI 180 CV Comfortline 4x2 AUT

DC 2.0L TDI 180 CV Highline 4x2

DC 2.0L TDI 180 CV Highline 4x4

DC 2.0L TDI 180 CV Highline 4x2 AUT

DC 2.0L TDI 180 CV Highline 4x4 AUT

DC 3.0L TDI Comfortline V6 3.0 TDI 258 CV 4x4 AUT

DC 3.0L TDI V6 258 CV 4x4 AUT

DC 3.0L TDI V6 Extreme 258 CV 4x4 AUT

DC 3.0L TDI V6 Black Style 258 CV 4x4 AUT

 

Galería de imágenes