Punto final para la producción de Segway

El famoso vehículo de dos ruedas, predecesor de los monopatines eléctricos, dejará de fabricarse a casi 20 años de su creación. Los motivos.

Redacción Parabrisas

Segway, la compañía responsable de los vehículos homónimos de transporte de dos ruedas, predecesores de los monopatines, eléctricos, cesará su producción 20 años después de su creación y dejará de fabricar el último de sus modelos.

La producción fue reduciéndose en los últimos años y actualmente la compañía solo fabrica un modelo, Segway PT, en su planta de New Hampshire, en los Estados Unidos. Este dispositivo apenas supone el 1,5 por ciento de los beneficios de Ninebot, la empresa matriz de Segway.

Ahora, según informó Fast Company, la firma decidió retirar este último modelo y cesará la actividad de la fábrica de New Hampshire el próximo 15 de julio.

Como resultado de esta medida, despedirá a 21 empleados, en tanto que mantendrá a 12 para cubrir reparaciones de las unidades ya vendidas y a otros cinco trabajadores de su división de scooters.

Dos décadas de Segway

La empresa presentó hace casi dos décadas, en 2001, el primer Segway, un vehículo giroscópico eléctrico de dos ruedas laterales con balanceo automático inventado por el empresario estadounidense Dean Kamen.

En el año 2015, tras vender millones de unidades en todo el mundo, la compañía fue adquirida por la empresa china Ninebot, especializada también en dispositivos de transporte, que pagó 80 millones de dólares.

Los accidentes de Segway fueron frecuentes, como el sucedido al atleta Usain Bolt cuando fue impactado por un camarógrafo en el Mundial de Atletismo de Pekín 2015 o el que le costó la vida al entonces propietario de la compañía, Jimi Heselden, al caer por un barranco en 2010.

Fuente: Europa Press

 

En esta Nota