Nissan puso a la venta el nuevo Kicks

A poco más de 30 días de su debut, la firma nipona comenzó a comercializar en Japón la renovación de su conocido SUV compacto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ha pasado poco más de un mes desde la presentación oficial del restyling del Nissan Kicks en Tailanidia y finalmente se puso a la venta en el país de origen de la marca. En Japón, llegará muy pronto a los concesionarios, pero los precios ya fueron revelados sumado a las novedades que trae la edición 2021 del SUV compacto de la firma nipona.

Según reveló la marca, en suelo japonés se venderá en cuatro versiones, que se dividirá de la siguiente manera: Normal, S, ECO y EV. Es importante recordar que una de las principales novedades del nuevo Kicks se encuentra debajo del capot con un impulsor híbrido E-Power con presente en el Note (versión no comercializada en Argentina). Con un motor 1.2 a combustión de tres cilindros de 79 CV combinado con baterías de litio de 1,5 kWh, entrega una potencia total de 129 CV, con un consumo promedio que supera los 20 kilómetros por litro.

Desde el punto de vista del diseño, en el sector frontal posee nuevas ópticas más afiladas, parrilla renovada con estilo V-Motion y un paragolpes con un nuevo diseño en los rompeniebla. En la zona posterior, se modificó el dibujo interno de las ópticas y sumó un inédito paragolpes. Las llantas serán de 17 pulgadas con detalles en plateado y negro brillante.

En el interior, el sistema multimedia fue actualizado con un display digital de ocho pulgadas con Nissan Connect, sumado al instrumental que incorpora una mayor cantidad de funciones vinculadas al sistema híbrido, combinado con un velocímetro analógico. En el marco de la seguridad, posee control de estabilidad y tracción, alerta de colisión frontal, frenado automático, alerta de punto ciego, control de velocidad crucero, cámara 360º, por mencionar algunos elementos destacados.

En el rango de precios, el monto inicial en Japón es de 2.759.900 yenes, un valor promedio de 25.785 dólares. Si realizamos la conversión a pesos argentinos teniendo en cuenta que el dólar oficial cotiza en 73,51 pesos, el precio final sería de 1.895.455 en moneda local.

 

Galería de imágenes