Así es el nuevo Volkswagen Arteon

La renovación del modelo viene acompañada por la incorporación de una versión familiar denominada Arteon Shooting Break. Fotos y video. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tal como anunció a principios de este mes, Volkswagen develó este miércoles 24 el nuevo Arteon. La actualización del Gran Turismo de la marca alemana vino de la mano de una nueva variante familiar Shooting Brake para extender la gama del modelo en el segmento de los vehículos medianos.

Ambas opciones se distinguen por un diseño moderno y atlético. En el frontal pueden apreciarse elementos tales como un capó largo y ancho, luces led diurnas (DRL) que se conectan para formar una barra de luz central en la parrilla. Además luce detalles cromados y nuevas entradas de aire en la parte inferior.

Otra de las novedades es la incorporación, por primera vez en el modelo, de una motorización híbrida enchufable. Ofrecida en ambos tipos de carrocería, este sistema de propulsión que genera una potencia máxima de 160 kW (218 CV).

Aquellos que prefieran un desempeño más deportivo, la línea R ofrece un motor TSI turboalimentado de 2.0 litros que entrega 320 CV.

 

En cuanto al habitáculo, también fue renovado. Los diseñadores de interiores de VW rediseñaron toda la plancha de abordo, al tiempo que la conducción se hace más fácil gracias a un nuevo volante multifunción con superficies táctiles y los controles deslizantes táctiles para el climatizador automático.

El nuevo Arteon está equipado con el Digital Cockpit, que permite al conductor configurar la pantalla del tablero de 10,25 pulgadas de alta calidad. Además, el vehículo adopta el nuevo sistema de información y entretenimiento MIB3, integrado en una posición claramente visible y de fácil acceso por encima de los nuevos controles del aire acondicionado. Todas las versiones vienen de serie con el sistema Discover Media de 8,0 pulgadas con navegación. Como opcional, se ofrece un sistema de sonido de gama alta de 700 Watts del especialista en audio Harman / Kardon, que fue especialmente diseñado.

Gracias al sistema Travel Assist, también opcional, es posible una conducción semiautomática. Especialmente diseñado para viajes de larga distancia, el sistema se hará cargo de la dirección, la aceleración y el frenado a velocidades de hasta 210 km/h, todo esto bajo el control del conductor.

Detrás del asiento trasero del Arteon Shooting Brake hay un espacio de almacenamiento de 565 litros (fastback: 563 litros) cuando se carga hasta el respaldo del asiento trasero y a la altura de la cubierta del equipaje. Si se lo carga hasta los respaldos de las butacas delanteras, la capacidad aumenta a 1.632 litros (fastback: 1.557 litros).

Galería de imágenes