Así es el nuevo Kia Carnival

La firma surcoreana reveló su inédito familiar con la particularidad de que ahora combinará el aspecto de "van" con el de un sport utility. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La tendencia de los SUV es un hecho y por el momento no parecería tener techo. En el último tiempo, varias marcas cambiaron de estrategia y muchos familiares o monovolúmenes modificaron totalmente el diseño para mutar a la categoría de los sport utility. Por mencionar algunos ejemplos, Peugeot cambió el estilo del 5008 cuando cambió de generación y Chevrolet hará lo mismo cuando le llegue el turno al Spin.

Una de las principales novedades de los últimos días fue el Kia Carnival, el modelo de la automotriz surcoreana para familias numerosas, que en su nueva generación mezclará dos estilos: el formato "van" con espacio para varios pasajeros y un aspecto similar al de un SUV. La empresa asiática lo catalogó como un Grand Utility Vehicle, aunque no se espera un mayor despeje en relación a la generación actual.

Sin datos técnicos, se espera que la distancia entre ejes sea mayo para ofrecer una mejor habitabilidad. En la zona frontal, adoptará una nueva parrilla con paragolpes renovados, y además se trabajó en los diferentes pilares del modelo (ahora más anchos) para reforzar la estructura. El sector trasero también fue completamente renovado con nuevas ópticas y un portón inédito.

Tanto la motorización como el interior aún no fueron revelados pero se espera que pueda tener un impulsor V6. Además, otro de los rumores es un conjunto mecánico Diesel o un 2.5 turbo asociado a una sistema con tecnología híbrida.

Galería de imágenes