El primer eléctrico de Porsche ya se vende en la Argentina

Se trata del Taycan, superdeportivo que se ofrece en tres versiones, con potencias que van desde los 530 hasta los 761 caballos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Taycan, el primer automóvil completamente eléctrico Porsche ya se encuentra a la venta en la Argentina, en versiones 4S, Turbo y Turbo S con precios de 379.000, 469.000 y 559.000 dólares, respectivamente.

La versión más potente es la Turbo S, que genera una potencia de hasta 560 kW (761 CV), es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y ofrece una autonomía máxima de 412 kilómetros (según el ciclo de homologación WLTP). Por el lado de la variante Turbo, dotada de un sistema de propulsión de 500 kW (680 CV), pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene un alcance de 450 km. En cuanto a la opción 4S, entrega 390 kW (530 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y su autonomía es de hasta 407 km.

Todas las versiones lanzadas en nuestro país equipan dos motores eléctricos, uno en cada eje. La transmisión es de dos velocidades y está ubicada en el eje trasero. La primera marcha le permite al acelerar con contundencia en el arranque, mientras que la segunda, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia e importantes reservas de potencia.

“Para la mayoría de los clientes, por no decir que todos, tener un auto que tenga una autonomía de 400 kilómetros es suficiente para moverse entre la ciudad toda una semana sin necesidad de recargar las baterías”, comentó Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Para dar un ejemplo, con un Taycan se podrían recorrer más de 10 veces los 35 kilómetros de la avenida Rivadavia, desde la Plaza de Mayo hasta Moreno”.

Dueño de un su diseño limpio y puro, que a su vez conserva el ADN de la casa de Stuttgart, el Taycan se destaca, entre otras características, por la trabajada aerodinámica de la carrocería (Cx de 0,22) que contribuye significativamente a mejorar la eficiencia y la autonomía del deportivo. Para guardar distintos objetos, el Taycan tiene un baúl delantero con un volumen de 81 litros y otro en la parte posterior de 366 litros.

En el interior se observa un tablero de instrumentos curvado e independiente para centrarse claramente en el eje de visión del conductor. Una pantalla central multimedia de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel. El manejo de las funciones táctiles es inteligente e intuitivo. Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, fueron reducidos considerablemente.

Con este nuevo modelo, la automotriz alemana ofrece por primera vez la posibilidad de elegir un habitáculo completamente libre de cuero.

Para la recarga energética de los vehículos, los representantes de la marca locales instalaron cargadores eléctricos en los concesionarios y además están en condiciones de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de los clientes. Por otro lado, la compañía cuenta con cinco Hybrid Vehicle Technicians −dos en cada uno de los Porsche Center− que tienen la capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos.

Los interesados en conocer más acerca sobre equipamientos específicos y precios del modelo en Argentina, pueden acceder al Porsche Car Configurator o visitar el Porsche Center más cercano.

Galería de imágenes
En esta Nota