Se lanza el nuevo Volkswagen Nivus

El modelo de la marca alemana tuvo su presentación comercial en Brasil con variantes Highline y Comfortline. ¿Cuánto saldría en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Volkswagen Nivus es uno de los modelos del año con y una de las presentaciones más emblemáticas de la marca alemana de estos últimos años, sumado al T-Cross que desembarcó en nuestro mercado el año pasado. El nuevo SUV coupé de la marca tuvo su debut oficial a fines de mayo pero ahora, luego de casi un mes, se realizó finalmente el lanzamiento comercial en Brasil, previo a su desembarco en Argentina.

Como te contamos hace pocos días, el Nivus se ofrecerá en dos versiones (ver todo el equipamiento): Comfortline, la más accesible; y Highline, la más equipada, en sintonía con las denominaciones de las diferentes variantes de la gama Volkswagen. Previo a su llegada definitiva a los concesionarios, el Sport utility ya se encuentra en preventa.

Además, en suelo brasileño, la firma de Wolfsburgo apostará fuerte a la posventa con primeras revisiones gratuitas y descuentos en algunas aplicaciones y seguros. Debajo del capó de ambas versiones, se encuentra el impulsor 1.0 turbo de familia TSI de tres cilindros con 128 CV, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. En Argentina, el motor será el mismo pero con 116 CV de potencia.

¿Cuánto cuesta en Brasil y cómo queda la conversión en Argentina?

Entre tantos rumores, finalmente se dieron a conocer los precios. La versión Comfortline se puede conseguir a un valor de 85.890 reales (16.088 dólares), mientras que la Highline tiene un costo de 98.290 en moneda brasileña (18.411 dólares). Si realizamos la conversión a dólares y luego a pesos argentinos, tomando el valor oficial del dólar (73,51), los valores en moneda local quedan compuestos de la siguiente manera: Comforline, a un precio de 1.182.629 pesos; Highline, con un costo de 1.353.393 pesos.

Galería de imágenes