La nueva Peugeot Landtrek aparece al descubierto

En el próximo tiempo, la firma francesa comenzará a comercializar su pick-up mediana en América Latina y África pero en Malasia apareció un ejemplar sin cobertores. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot se prepara para recibir en la región a su nueva pick-up mediana con el objetivo de competir en uno de los segmentos más calientes y competitivos del continente. La idea en nuestro continente sería comenzar por México en la segunda mitad del año y luego expandir a los demás mercados de Latinoamérica. En África, también esperan a la inédita camioneta con los brazos abiertos. 

Denominada Landtrek, deriva de su hermana china Kaicene F70, perteneciente a la línea comercial del Grupo Changan. Mientras los mercados destinados bajo la órbita del león se encuentran en dos continentes (africano y americano), ahora apareció una imagen de la pick-up en Malasia, donde se pudo ver al modelo totalmente al descubierto, excepto por el logo de la marca, detalle que llamó la atención ya que al menos por el momento no se hablaba del país asiático como uno de los objetivos.

Mientras tanto, en nuestra región existen varios rumores sobre una disputa entre la planta argentina de El Palomar, donde se producirá la segunda generación del 208 y posiblemente el SUV 2008, y la ensambladora uruguaya Nordex, donde actualmente se producen los utilitarios Citroen Jumpy y Peugeot Expert, para llevar a cabo la producción de la camioneta de la automotriz francesa, aunque todo indicaría que la terminal de la República Oriental lleva la delantera. 

En el cronograma, Uruguay aparece primera para recibir a la pick-up junto a varios de Sudamérica y la zona central del continente, mientras que Argentina (ya está registrada), Brasil y Chile figuran para una segunda tanda. La camioneta del león estará equipada con varios componentes presentes en otros modelos de la marca, desde el punto de vista de la tecnología y seguridad.

Con versiones de cabina simple y doble y tracción simple o integral, la Landtrek estará compuesta por una motorización 1.9 turbodiésel de 150 CV con 35,9 kgm de torque y un 2.4 turbonaftero de 210 CV y 32,6 kgm. Las transmisiones serán manuales o automáticas de seis velocidades. 

Galería de imágenes