Híbrida: la nueva generación de Nissan Frontier se electrificará

La firma nipona tendrá variantes híbridas para la próxima edición de su pick-up mediana, ¿se fabricará en la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El mercado de las pick-ups sigue creciendo en todo el mundo, incluso en Argentina el modelo más vendido es una camioneta mediana, pero al parecer en los próximos años, el incremento de esta categoría irá de la mano con la modalidad ecológica. A nivel mundial, en mayor o menor escala, la idea es electrificar por completo el parque automotor, pero para llegar al objetivo "100 por ciento eléctrico", la tecnología híbrida se posicionará como punto medio.

En nuestro país, se sabe que en un futuro no tan lejano, Toyota atravesará por este proceso con la Hilux. El año pasado, en una entrevista con Daniel Herrero, presidente de la marca nipona en el país, nos había contado que la idea era poder fabricar a la pick-up japonesa híbrida en Zárate, aunque todo indicaría que no será la única. Según reveló Carsales, la Nissan Navara (nuestra Frontier) también se sumará a este cambio de paradigma en su próxima generación.

Todavía no se sabe si será con motores nafteros o Diesel pero la decisión ya está tomada, según indicó Stephen Lester, presidente de Nissan en suelo australiano. Además, el directivo tuvo en cuenta las prestaciones y la tecnología que puede llegar a tener el futuro vehículo para que se pueda desenvolver al máximo.

Otro de los detalles a tener en cuenta será la unificación de varios componentes de la futura Frontier con la Mitsubishi L200, aunque el tren motriz híbrido correspondería exclusivamente a la pick-up de Nissan. La presentación se daría en 2024 y posiblemente llegue al mercado hacia 2025. La gran pregunta: ¿se fabricará en la planta argentina de Santa Isabel? 

Galería de imágenes