domingo 12 de julio de 2020
NOVEDADES | 29-06-2020 09:45

Los proyectos para las pick-ups de Hyundai y Kia están parados

Ambas firmas quieren desarrollar en conjunto dos nuevas camionetas medianas para competir en uno de los segmentos con más crecimiento a nivel mundial.

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Hyundai y Kia quieren pisar fuerte en la categoría de las pick-ups medianas con dos nuevos desarrollos conjunto. Según los datos revelados hasta el momento, los proyectos se harían realidad luego de la llegada al mercado de la camioneta compacta Santa Cruz (Hyundai).

La idea es crear dos modelos que puedan tener diferentes configuraciones con cabina doble y simple y variantes de tracción simple e integral. En contrapartida, nada ha avanzado después de las novedades anunciadas semanas atrás.

Según indicó Carsales, John Kett, director de operaciones de Hyundai en Australia, reveló que las conversaciones no progresaron y que al menos por el momento no está previsto un modelo de producción mediano. "Ellos son increíblemente sensibles con solo tener una conversación", dijo el directivo en relación al vínculo con la oficina central de Hyundai.

“Realmente no hay ningún desarrollo en la historia. No ha pasado nada desde la última vez que conversamos. La historia no ha cambiado ", continuó Kett acerca de los dos proyectos.

Damien Meredith, director de operaciones de Kia Motors en el país oceánico ya había anticipado acerca de un modelo con más de una silueta y mecánicas nafteras y Diesel e incluso se animó a decir que para 2021 podrían ver la luz el primer desarrollo, pero con el paso del tiempo concluyó que no sería antes de 2023.

Mientras habrá que estar atentos para ver cómo continuará esta historia, por el momento el único proyecto que sigue sin modificaciones será la Santa Cruz que tiene al mercado estadounidense como uno de los referentes con producción asegurada en la planta de Hyundai en Alabama.

 

 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en
Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario