Aparece la nueva Fiat Toro

La firma italiana se prepara para renovar su exitosa camioneta compacta. Al menos hasta el año que viene no llegará, pero ya fue fotografiada. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat quiere seguir liderando el casi en soledad el segmento de las pick-ups compactas y para eso apostará por una renovación para la Toro. En la actualidad reina en nuestro país acompañada de la Renault Duster Oroch, pero en el próximo tiempo la competencia será cada vez más agresiva. Ford lanzará a Maverick, Hyundai a Santa Cruz, Volkswagen a Tarok, Chevrolet a Montana, por mencionar algunas.

Para rejuvenecer a su exitoso modelo, Fiat comenzó con las pruebas de su pick-up con diferentes renovaciones estéticas. Dentro del catálogo conjunto con Chrysler, Toro aparece como una de las principales atracciones para 2021. Durante el último fin de semana fueron publicadas algunas imágenes sobre la nueva camioneta compacta en el acoplado de un camión ("mosquito") en Goiana, cerca de la planta industrial que el grupo ítalo.estadounidese tiene en Pernambuco (Brasil). Las imágenes fueron reveladas por un usuario de Instagram.

En las fotos se puede observar al producto de Fiat recubierto por extensos camuflajes, pero existen algunas novedades relevantes a simple vista. Nuevo paragolpes, faros LED rectangulares, una inédita parrilla trapezoidal, entre diferentes elementos más destacados. En el centro de la zona frontal, se espera la incorporación del nuevo logo de la marca con las cuatro letras bien estilizadas, similar a lo sucedido con su hermana menor, la Strada.

Fiat Toro

En los laterales, las llantas también adoptarán modificaciones desde el punto de vista del diseño. En cambio, en el sector posterior se esperan pocos cambios, aunque en las imágenes filtradas no se pudo apreciar con detalles la zona trasera. De todas formas, es posible que las ópticas mantengan el mismo estilo con un cambio en el dibujo interno.

Debajo del capó, sumará la nueva motorización turbo 1.3 de familia Firefly de 150 CV para las versiones que se ubicarán a mitad de la gama. Las más accesibles continuarán con el propulsor naftero 1.8 E-torQ de 130 CV, mientras que el 2.0 turbodiésel de 170 CV continuará en la línea de montaje aunque con algunas modificaciones para reducir las emisiones contaminantes. El lanzamiento se espera para la primera mitad de 2021, aunque a la Argentina llegaría en el segundo semestre del año que viene.

 

Galería de imágenes