martes 4 de agosto de 2020
NOVEDADES | 03-07-2020 08:02

Cancelaron el Rally Argentina 2020

Este año se iba a celebrar la 40ª edición de la competencia, pero finalmente no se llevará a cabo debido a los problemas que trajo consigo la pandemia de COVID-19.

El Rally Argentina 2020, que debía llevarse a cabo entre el 23 y 26 de abril en la provincia de Córdoba, finalmente debió ser cancelado, en el contexto de la gravedad de los acontecimientos mundiales relacionados con el coronavirus (COVID-19). La tradicional competencia iba a celebrar su 40ª edición y, por tal motivo, se esperaba una gran fiesta.

La organización de la carrera trabajó en estrecha colaboración con el promotor del WRC, la FIA y el Automóvil Club Argentino (ACA) para establecer una posible nueva fecha de la carrera. Sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado y la buena predisposición de todas las partes, las limitaciones logísticas hicieron que sea imposible poder realizar la competencia este año.

Los organizadores ya piensan en el futuro y se encuentran trabajando con vistas a la edición 2021 de la prueba que se convirtió en un clásico del automovilismo a nivel internacional.

Siento esta cancelación tanto como nuestros fanáticos. Hicimos todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia. Quiero agradecerles a los sponsors que nos acompañaban este año, a las autoridades de Gobierno quienes habían comprometido su apoyo como todos los años, a los miembros de la organización por todo su trabajo y dedicación; y decirles que ya estamos trabajando arduamente para la edición 2021 que nos permitirá festejar la 40° edición, tal como la teníamos planificada este año”, sostuvo David Eli, Coordinador General del rally.

Gabriel Raies
Leé también
Un consultor de lujo

El calendario del WRC 2020 quedó conformado de la siguiente manera:

1 - Montecarlo (23 al 26 enero)

2 - Suecia (13 al 16 febrero)

3 - México (12 al 15 de marzo)

4 - Estonia (4 al 6 de septiembre)

5 - Turquía (24 al 27 de septiembre)

6 - Alemania 15 al 18 de octubre)

7 - Italia (29 de octubre al 1° de noviembre)

8 - Japón (19 al 22 de noviembre)

Tanto el Rally de Ypres de Bélgica (2 al 4 de octubre), como el de Croacia (fecha por confirmar) siguen siendo otras opciones de calendario.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en