Volkswagen Nivus Comfortline: ¿suma el motor del Up?

Los impulsores turbo pisan fuerte en los diferentes mercados y el nuevo SUV de la marca alemana no será la excepción. La gran duda: cuántos caballos tendrán las diferentes versiones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La estrella principal de Volkswagen durante este convulsionado 2020 es el Nivus. El nuevo crossover de la firma alemana llegó para posicionarse un escalón por debajo de T-Cross, con equipamiento de alto nivel a un costo inferior. Además, otra de las grandes apuestas será el sistema multimedia VW Play y las líneas coupé en el segmento compacto.

Ahora bien, durante los últimos años, "la era turbo" azotó a varias marcas y Volkswagen no fue la excepción, con impulsores que de a poco comenzaron a llegar a los diferentes modelos de la automotriz de Wolfsburgo como Tiguan AllSpace, Golf, Vento y hasta el más pequeño, el Up.

Con propulsor 1.0 de 101 CV de potencia, la versión Pepper del subcompacto alemán se convirtió en la variante más "sport" de su gama. En la actualidad, el Cross Up (configuración con estilo aventurero) se hizo cargo de esta motorización.

Volkswagen Up! Pepper

El nuevo Nivus tiene una motorización con la misma cilindrada de familia TSI, pero la diferencia se encuentra en los caballos con 128 CV para el mercado brasileño y 116 CV para su futuro arribo a la Argentina. En contrapartida, llamó la atención una de las unidades que la marca está probando en Brasil de versión Commfortline. Hace pocos días fue difundida por Autos Segredos y ahora fue capturada por Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas).

El 1.0 turbo de 128 CV es conocido en Brasil como 200 TSi, mientras que el 170 TSI es utilizado para identificar al de 101 CV. Precisamente, este detalle llamó la atención en el Nivus que la marca se encuentra probando en el país vecino. Según indicaron medios brasileños la marca iba a lanzar la variante Comfortline con el impulsor más potente con caja manual de seis marchas pero desistió en la decisión, ya que los consumidores prefieren menos caballos, pero una transmisión automática con la misma cantidad de velocidades. 

Al parecer, esto no repercutirá en los demás mercados, donde Argentina figura como el principal apuntado después del lanzamiento en Brasil. Aquí, el Nivus llegará antes de fin de año con el motor que se había planificado en un primer momento para las diferentes versiones.

Galería de imágenes