Se lanzó el Mercedes-Benz Clase GLB

La firma de Stuttgart comenzó a comercializar al nuevo SUV de siete asientos en nuestro país. Enterate todos los detalles y su precio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz inició la comercialización del nuevo Clase GLB en Argentina con el objetivo de continuar creciendo en la categoría de los SUV. Se trata del sport nutility de siete asientos que se fabrica en México montado sobre la plataforma MKF II, la misma utilizada por el Clase A, en sus variantes hatch y sedán, Clase B y CLA.

La nueva apuesta de la estrella alemana se ubicará entre el GLA y el GLC con las siguientes dimensiones: 4,62 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,65 m de altura, sumado a una distancia entre ejes de 2,83 metros.

Como suele suceder con este tipo de modelos con lugar para siete pasajeros, la capacidad de baúl se encuentra limitada en 179 litros con todas las plazas en uso. En el caso de rebatir los dos asientos de la tercera fila, el espacio se incrementa a 560 litros.

En equipamiento, sigue los pasos del Clase A, con el sistema multimedia MBUX de 10,25 pulgadas que ofrece una pantalla dividida pero unificada al mismo tiempo, con la presencia de un instrumental 100 por ciento digital que simula ser analógico frente al conductor, unido al display de la consola central. Por debajo de la pantalla, se destacan tres enormes salidas del aire acondicionado. Cuenta con techo panorámico corredizo.

Mercedes-Benz GLB

Entre los elementos de seguridad más destacados, es relevante el freno automático emergencia que trabaja por proximidad, siete airbags (frontales, laterales y de rodilla para conductor y de cortina). También ofrece apoyacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitador de fuerza, sujeciones ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles compatibles. Con ayuda de estos equipos es posible montar hasta cuatro asientos infantiles en las plazas traseras.

Llega a la Argentina importado en una sola versión denominada GLB 250 Progressive 4MATIC. Debajo del capot, posee un motor 2.0 de cuatro cilindros de 224 CV con un torque máximo de 35,7 kgm a 1.800 vueltas, asociado a una transmisión de ocho velocidades. Según Mercedes-Benz, alcanza una velocidad máxima de 236 km/h y logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. El consumo promedio es de 14 kilómetros de litros.

Posee tracción integral permanente con diferentes modos de conducción: Eco/Comfort, con una distribución de 80/20 entre el eje delantero y el eje trasero; Sport, con relación 70/30; todoterreno, donde el embrague de discos de la tracción integral asume la función de un bloqueo longitudinal y la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50/50.

Mercedes-Benz GLB

La garantía del nuevo GLB es de tres años sin límite de kilometraje y ya se ofrece con un precio de 79.500 dólares. Mientras la primera variante ya se encuentra dispinible, Parabrisas dialogó con Federico Colautti (Product Manager Mercedes-Benz Autos) luego de la presentación online del nuevo GLB, quien confirmó que el próximo mes de agosto se sumará a la gama la versión más económica del modelo (GLB 200), con la que estiman harán el mayor volumen de ventas: “todavía no está definido el precio, pero seguramente rondará entre 55 y 60 mil dólares”.

Asimismo, confirmó que entre septiembre y octubre próximo lanzarán el nuevo Mercedes-Benz GLA en sus versiones 200 y 250, mientras que a fin de año terminarán de actualizar el portfolio local de SUV con la llegada del nuevo GLE Coupé.

A continuación, mirá la ficha con todos los detalles.