Nueva Ford Ranger Raptor: ¿la pick-up mediana más potente de la Argentina?

La firma del óvalo prepara una nueva motorización más potente que la actual y que el futuro impulsor convencional. Con los datos que ya se sabían, ¿se convierte en la camioneta con más fuerza del país? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford continúa con los últimos detalles para que la nueva generación de la Ranger vea la luz entre el año que viene y el 2022. Se sabe que la camioneta del óvalo se encuentra desarrollada en conjunto con la futura Volkswagen Amarok, modelo que se fabricará en Sudáfrica. Por el momento, en Argentina no se saben demasiados detalles acerca del producto de la marca alemana, aunque por el lado del óvalo aseguran que los planes para nuestro país siguen sin modificaciones.

En el caso de la Ranger, se sabe que el diseño será similar al presentado el año pasado por el sitio Wheels y las motorizaciones estarán compuestas por un 3.0 V6 turbodiésel de 253 CV, aunque las configuraciones más económicas tendrán el 2.0 bi-turbo de 213 CV, presente en la actualidad en la variante Raptor. Además, para más adelante se espera la llegada de un 2.3 turbonaftero de familia Ecoboost con tecnología híbrida que entregará una potencia máxima de 367 CV.

Ford Ranger Raptor

Ahora la gran pregunta es: ¿cuál será el motor que equipará la nueva generación de la versión Raptor? Hace unas semanas te contamos que el sitio Car Advice había revelado que tendría un 3.0 V6 naftero con doble turbo y 405 CV, pero durante los últimos días, Car Expert publicó que al menos en Estados Unidos el motor elegido será el 2.7 V6 de 330 CV una potencia más "razonable" en caso de llegar a la Argentina, ya que con el otro impulsor (3.0 de 405 CV) el incremento de caballos sería casi el doble. 

La información brindada por el sitio se encuentra respaldada por algunos documentos extraoficiales que se filtraron durante los últimos días. El torque del propulsor será de 55,3 kgm. La transmisión parecería no haber cambiado en ninguno de los casos con una caja automática de 10 velocidades. 

FORD RANGER RAPTOR

La variante deportiva de la Ranger tendrá suspensiones modificadas, neumáticos distintos a los convencionales de la gama de la camioneta del óvalo y una calidad de materiales superior. Por dentro, se espera que reciba una nueva central multimedia con sistema SYNC 4.

Todavía no hay detalles acerca de si la futura Ranger ofrecerá una versión Raptor en la Argentina como lo viene haciendo en la actualidad, pero en el caso de que desembarque una versión similar, superaría a los 258 CV que ofrece la Volkswagen Amarok V6 en el presente y se colocaría como el modelo más potente de la Argentina.

 

Galería de imágenes