Daihatsu regresa a América del Sur con un SUV compacto

El DN Trec Concept es uno de los modelos que la recordada automotriz japonesa develará en el Salón de Tokio. Un medio de Brasil lo destacó considerando que la marca regresará a ese país. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Daihatsu es una fabricante de automóviles pequeños que en la Argentina tuvo su mayor popularidad allá por los años '80 y '90, cuando circulaban por nuestras calles los modelos Cuore, Charade, Wide y Terios, entre algunos de los más recordados.

Más allá de que en nuestro país los productos de la marca japonesa hayan dejado de comercializarse, la compañía perteneciente a Toyota Motor Corporation sigue vigente y ofreciendo novedades en otros rincones del planeta.

Recientemente el sitio Notícias Automotivas destacó el DN Trec Concept, mencionando que un SUV compacto como éste posee las dimensiones adecuadas para el brasileño, donde el Honda WR-V es un “competidor solitario”. La posibilidad de un futuro desembarco del modelo de producción al país vecino tiene su razón de ser, ya que está previsto que la firma nipona retorne allí en los próximos años. Teniendo en cuenta ese panorama, tampoco sería de descartar que en algún momento vuelva a nuestras tierras.

El mencionado prototipo, desarrollado sobre la plataforma modular DNGA, una variante de la TNGA de Toyota, mide 3,98 metros de largo y 1,60 m de alto. Entre los detalles externos más destacados se encuentran los faros con forma de diamante, la generosa entrada de aire inferior, las dos cámaras que reemplazan a los espejos retrovisores y las puertas traseras de apertura invertida.

En el interior se distingue el diseño con forma de doble cabina, la consola central “flotante” bien acentuada entre las butacas, el instrumental digital hexagonal con pantallas que reproducen de manera digital la información del vehículo y las funciones multimedia.

Más datos acerca de este nuevo crossover serán dados a conocer en su estreno en el Salón del Automovil de Tokio 2017, que abrirá sus puertas al público del 27 de octubre al 5 de noviembre.

Galería de imágenes