Tarok en problemas: ¿se cancela la pick-up anti-Toro de Volkswagen?

La firma alemana sigue de cerca el desarrollo de la pandemia y al parecer habrá que ver los estragos que dejará en las cuentas de las automotrices. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen sigue preparando el cronograma de lanzamientos para los próximos años y uno de sus proyectos es Tarok, la pick-up compacta que pretende enfrentar a la Fiat Toro, Chevrolet Montana (podría ser el modelo de "Alto Valor Agregado" que la marca fabricará en Argentina) Ford Maverick, Renault Duster Oroch, Hyundai Santa Cruz, por mencionar algunas. 

De todas maneras, nadie contaba con la pandemia del coronavirus para los inicios de esta nueva década. La caída de las ventas, la reducción de la producción y las diferentes medidas de aislamiento en diferentes países del mundo volvieron a replantear el escenario de todas las automotrices, donde la firma alemana no fue la excepción.

Según reveló Motor 1, el cese de las actividades consumió el dinero que iba a ser destinado por Volkswagen para realizar diferentes inversiones. Pablo Di Si, director ejecutivo de la compañía Sudamérica anunció que la firma de Wolfsburgo retrasará o cancelará algunos proyectos y uno de estos podría ser la Tarok.

Volkswagen registró el diseño de la Tarok en Brasil

Los datos obtenidos hasta el momento indican que en el caso de hacerse realidad el proyecto, la camioneta compacta tendrá la plataforma MQB y compartirá varios elementos con el Tarek nacional (próximamente producido en Pacheco) como el frente. Por eso hay varios indicios que pueden desembocar en una disputa entre Brasil (lleva la delantera) y Argentina para ver qué terminal se queda con la producción. 

"Es un proyecto que tuvimos la idea, pero con la pandemia y nuestro flujo de caja, tendremos que reevaluar todas las inversiones, el 100% de ellas. Este modelo, seguro. No estoy hablando de cancelar, pero algunos se retrasarán, posiblemente algunos se cancelarán, no sé si este. Pero tendremos que tener mucho cuidado con nuestra posición este año y los próximos dos o tres años ", dijo Di Si.

Para solventar los gastos, la marca no desembolsó el dinero para las inversiones estimadas para esta segunda mitad de 2020 y los años posteriores y el último modelo que quedará sin modificaciones será el Volkswagen Tarek, correspondiente al período anterior de gastos para inversión.

A pesar de la buena aceptación que tuvo el concepto de la camioneta, la empresa no podrá pedir ayuda a la casa matriz para llevar a cabo el proyecto, ya que la pandemia también afectó a los demás mercados. Sea como sea, habrá que estar atentos para saber cuál será el destino de Tarok: ¿se postergará o quedará definitivamente cancelada?

Galería de imágenes