La nueva pick-up compacta de Ford derivará del Bronco Sport

Denominada Maverick, la futura camioneta del óvalo estará basada en el inédito modelo de la compañía estadounidense. Enterate los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Ford no quiere perder terreno frente a algunas automotrices en la categoría de las pick-ups. Entre las novedades para los próximos años, el segmento de las compactas parecería ser uno de los más atractivos y con mayor crecimiento. Si bien al menos en Argentina, los principales referentes son la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, la marca del óvalo tendrá en el próximo tiempo su propia camioneta de similares características.

El nuevo modelo será producido en México sobre la plataforma C2 que tienen en la actualidad el Focus IV, el Kuga y el reciente Bronco Sport, que todo indicaría que llegará en el próximo tiempo como reemplazante del Mondeo. En el caso de la pick-up compacta, según un informe filtrado en los últimos meses se denominará Maverick (aparecieron recreaciones de la tapa de la caja) y al parecer se basará en el SUV robusto presentado el lunes por la noche, según reveló Motor 1.

Las pruebas comenzaron hace rato e incluso pudimos observar algunas imágenes. Dentro de las características principales de la camioneta, es relevante la plataforma monocasco y el diseño con doble cabina. Se posicionará por debajo de Ranger, aunque también compartirá algunos elementos con la pick-up mediana.

Debajo del capot, podría tener las mismas motorizaciones que el Bronco Sport con un impulsor 1.5 turbo tricilíndrico de 184 CV o un 2.0 de cuatro cilindros de 248 CV. La transmisión en ambos casos sería automática de ocho velocidades. Por el momento, el modelo ya fue revelado en un evento interno de Ford y se espera que llegue a los principales mercados de Sudamérica, donde Argentina no sería la excepción a partir del año que viene.

 

Galería de imágenes