La nueva generación del Peugeot 3008 será un SUV coupé

El diseño de la tercera edición del modelo del león adoptará líneas más deportivas con una mayor carga aerodinámica. Enterate los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Peugeot 3008 es uno de los referentes entre los SUV medianos y durante los últimos años sorprendió a todos por su diseño ya que cambió completamente el estilo de aquel crossover de primera generación. Ahora, una vez más seguirá por el mismo camino y en su tercera edición volverá a renovarse en absoluto.

Algunas recreaciones ya comenzaron como la proyección publicada por Auto Express y al parecer podría seguir las líneas de su hermano menor, el 2008 (con chances de producción nacional). A pesar del posible parecido, en el sector de la luneta trasera la caída será única para transformarse en un SUV coupé mediano.

Todavía es una incógnita el futuro del 5008, que se podría decir que es un "3008 alargado", aunque Gilles Vidal, jefe de diseño de la marca del león reveló que tendrá una versión mejorada para aquellos que buscan mayor practicidad, mientras que en la línea 3008, la idea sería entender a los potenciales usuarios y ofrecer un producto con líneas totalmente deportivas.

Peugeot 3008

En Europa, el público objetivo del 3008 no son las familias con hijos como en Argentina u otros mercados de la región, sino parejas que aún no tienen chicos o aquellas que tienen pero ya han crecido. Por eso, a pesar de que de continuará teniendo cinco puertas y mantendrá la plataforma EMP2 (actualizada en versión V4), es probable que se recorte la altura del techo en las plazas traseras.

Debajo del capot, mantendrá una mecánica a combustión, aunque también sumará configuraciones que contarán con el apoyo de sistemas eléctricos de 48 V que conformarán una motorización híbrida suave. Todavía continúan los desarrollos pero la tercera generación estaría lista para 2022.

 

Galería de imágenes