Indudablemente, el escenario que provocó el Covid-19 modificó muchas de las conductas sociales.
La cuarentena, que en nuestro país lleva casi cuatro meses de vigencia, ha impedido que gran parte de la sociedad pueda moverse de sus hogares intensificando así el comercio electrónico.
En ese contexto, uno de los rubros de mayor consulta es el de los autos clásicos. Según Mercado Libre, durante los últimos dos meses se produjo un boom por este tipo de vehículos: las consultas crecieron un 71 por ciento durante mayo, en contraste con los primeros días de la cuarentena.
Asimismo, se llegaron a registrar 230 mil personas en tan sólo un día buscando autos clásicos en el sitio, marcando un récord inédito de más de 175 mil consultas diarias -en promedio- en este rubro entre el 15 de junio y el 7 de julio”.
¿Cuáles fueron los autos clásico más buscados?
En un país como el nuestro, donde los autos son protagonistas de muchas anécdotas familiares, los modelos de fabricación nacional arrasaron en el podio de las búsquedas.
Según los registros de ML, luego de las publicaciones de dos modelos premium (un Maserati de 1964 y un Mercedes-Benz de 1953) que marcaron un quiebre en la tendencia de búsqueda, rápidamente modelos tales como Chevrolet 400, Ford Fairlane, Volkswagen Escarabajo, Chevrolet 400 Super y Fiat 1500 alcanzaron el mayor registro de "clicks" en la plataforma digital.
Si tuvieras unos pesos (o dólares) ahorrados y quisieras comprar un auto clásico ¿cuál elegirías?