Ford Bronco: el detalle que nadie tuvo en cuenta y recuerda al Wrangler

Luego de 24 años, el todoterreno volvió a resurgir pero al parecer ninguno tuvo en cuenta la denominación de los neumáticos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de 24 años el Ford Bronco regresó al mercado pero tras largos y diferentes tipos de desarrollos, uno de los detalles que pocos tuvieron en cuenta fue la denominación de los neumáticos.

Mientras el todoterreno realiza sus primeros kilómetros después de su presentación oficial, el óvalo no se dio cuenta de que los cauchos elegidos para el nuevo Bronco son unos Goodyear, denominados Wrangler.

Increíble pero real, la leyenda de Ford posee en sus ruedas el nombre de su archirrival (Jeep Wrangler) y se convirtió en un elemento contraproducente, para el propio modelo. La firma de Michigan no cuestionó las prestaciones de los neumáticos sino que la denominación de su máximo competidor se encuentra presente en los aros de rodamiento, como si las ruedas de la F-100 hubiesen dicho C10, las del Mustang se llamaran Camaro, las de F-150, Silverado o las de Falcon hubiesen tenido el nombre Chevy.

Ford Bronco

El coordinador de productos de Ford habló con The Drive y dijo que el nombre Wrangler será eliminado de la pared lateral de los Goodyear del lado externo. Los clientes del Bronco no lo podrán ver a menos que sus neumáticos estén fuera del vehículo y el lado interno sea visible. Además, agregó que el nombre no se pudo eliminar porque sigue siendo parte de la marca de postventa de Goodyear. 

Las versiones que poseerán estos neumáticos serán la Wildtrack (de serie) y también formarán parte de un paquete exclusivo, denominado Sasquatch, presente en todas la configuraciones del nuevo Bronco, excepto en una de las variantes manuales.

Galería de imágenes