Porsche Taycan, el auto más innovador del planeta

El primer superdeportivo eléctrico de la marca alemana fue reconocido en el nuevo informe AutomotiveInnovations, publicado por el Center of Automotive Management. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Porsche Taycan es el auto más Innovador, de acuerdo al nuevo informe AutomotiveInnovations, publicado por el Center of Automotive Management (CAM o Centro de Gestión del Automóvil). El primer superdeportivo completamente eléctrico de la casa de Stuttgart cuenta con un total de 27 innovaciones importantes, de las cuales 13 son primicias mundiales.

Entre las novedades del Porsche eléctrico reconocidas por los científicos del CAM, se encuentran su arquitectura de 800 voltios, la transmisión de dos velocidades para el eje trasero, su gran capacidad para recuperar hasta 265 kW y el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica (cx) del segmento (desde 0,22).

Porsche Taycan, el auto más innovador del planeta

El CAM es un instituto científico independiente para consultoría estratégica e investigación empírica y de movilidad de la Universidad de Ciencias Aplicadas (FHDW) de Bergisch Gladbach. Bajo la dirección del Profesor Stefan Bratzel estuvo analizando las innovaciones de los fabricantes mundiales de automóviles desde 2005. En conjunto con la empresa de auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC), reconocen las innovaciones más destacadas en sus premios anuales. Para 2019/20 evaluaron aproximadamente 250 vehículos de producción.

En la Argentina, el Taycan se comercializa desde junio de este año, en versiones 4S (530 CV), Turbo (680 CV) y Turbo S (761 CV) con precios de 379.000, 469.000 y 559.000 dólares, respectivamente.

Porsche Taycan, el auto más innovador del planeta

Reconocimientos

Con la obtención del premio Most Innovative Model (Modelo Más Innovador), el Taycan sigue cosechando éxitos desde su lanzamiento: el vehículo eléctrico ya a recibió cerca de 40 distinciones internacionales en mercados tan importantes como Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña y China.

Los galardones más renombrados que obtuvo, son los siguientes:

- Auto del Año en el Mundo 2020, en las categorías de Prestaciones y de Lujo (World Car of the Year, WCOTY)

- Auto del Año (BBC TopGear Magazine, Reino Unido)

- Referencia del Año (BBC TopGear Magazine Reino Unido)

- Auto Verde del Año en China (Chinese Car of the Year, CCOTY)

- Auto del Año en Alemania (GCOTY)

El superdeportivo ganó además el premio a la innovación de la revista Connect (Alemania).

Galería de imágenes