Toyota ya piensa en la próxima generación del Yaris para Sudamérica

La firma japonesa comienza a preparar el proyecto para producir la nueva generación del conocido compacto en Brasil y abastecer al resto de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota quiere revolucionar su gama compacta de modelos y para eso ya piensa en la próxima generación del Yaris. El compacto de la firma japonesa tuvo una buena aceptación por el público regional y se adaptó bien a las utilidades que el público argentino necesitaba.

Como te contamos en reiteradas ocasiones, la idea de la marca asiática sería "europeizar" algunos de los modelos ofrecidos actualmente. A pesar de que en nuestro país es todo un éxito, se sabe que es poco probable que Etios siga en el futuro, especialmente luego de sus despedida en India y un nivel de ventas por debajo de los esperado en Brasil.

Sin embargo, Yaris se encargará de tomar la posta y sumar a los usuarios del compacto más pequeño y mantener su público objetivo. Para eso, según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), la idea de Toyota es apostar por un nuevo desarrollo que deje de lado el diseño de países emergentes como posee actualmente e inclinarse por una estética igual al hatchback comercializado en el Viejo Continente (en Argentina ya está registrado). 

Este proyecto derivará del próximo SUV compacto de la marca, que se espera que sea lanzado hacia 2024, mientras que su hermano mayor conocido como Corolla Cross debutará en Sudamérica el año que viene.

Para la llegada de la próxima generación del Yaris habrá que esperar a 2025, pero en el medio tendremos un nuevo restyling que ya se encuentra registrado en Argentina. La futura edición que podría llegar a ser la misma que la comercializada en Europa tendrá con plataforma TNGA-B y motorización híbrida.

 

Galería de imágenes