Renault cancela la exportación de la nueva Alaskan a Brasil

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la firma del rombo no comercializará la pick-up mediana en el país vecino. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En un contexto económico complicado, nada mejor fue el anuncio oficial sobre la producción de la Renault Alaskan en Argentina. La pick-up del rombo buscará encontrar su lugar en el mercado para meterse en la pelea no solo con su prima hermana (Nissan Frontier), sino también para batallar en lo más alto de un segmento dominado por Toyota Hilux y seguido por Volkswagen Amarok y Ford Ranger para cerrar el podio.

Durante las últimas semanas, la camioneta de la marca francesa había sido confirmada para el mercado brasileño pero durante las últimas horas, Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas reveló que el modelo fabricado en la planta corodobesa de Santa Isabel no llegará al país vecino y al menos por el momento será vendida en nuestro mercado.

Renault Alaskan Revista Parabrisas

Para aquellos que estén pensando acerca de las unidades de prueba vistas en Brasil, según reveló el portal, se trata de modelos que se encuentran atravesando un proceso de adaptación en América del Sur, como sucedió no solo en Argentina, sino también en países como Chile y Colombia, países que poseen centros de ingeniería.

Uno de los motivos de por qué se comercializará en el mercado local, se debe al aprovechamiento por parte de los argentinos para comprar algunos modelos de acuerdo a la brecha cambiaria y tomar en este caso a Alaskan como inversión. De todas maneras, los planes para continuar ofreciendo la Nissan Frontier en Brasil continuarán sin inconvenientes, incluso en el próximo tiempo verá la luz el restyling 2021.

 

 

Galería de imágenes