martes 11 de agosto de 2020
NOVEDADES | 22-07-2020 11:56

La hermana china de la Peugeot Landtrek llega a Sudamérica

Previo a la llegada de la pick-up del león a la región, su familiar asiático no tardó en realizar sus primeros pasos en el continente americano.

Uno de los próximos lanzamientos de Peugeot para Latinoamérica es la Landtrek, la futura pick-up mediana que se encargará de buscar un lugar en uno de los segmentos más competitivos de la región.

Todo indica que la terminal industrial que abastecerá a distintos países del continente americano será la uruguaya de Nordex, donde actualmente se produce el Peugeot Expert y el Citroen Jumpy, pero antes de que realice sus primeros pasos en la región, su hermana china también debutará en Sudamérica. 

Se trata de la Changan Hunter, modelo que en China se vende bajo la división comercial del grupo, conocida como Kaicene F70, pero en el ámbito internacional utiliza la denominación original de la empresa (Changan).

Changan Hunter

Según reveló Noticias Automotivas, el primer país en recibirla será Chile, pero también será distribuida en otros países de América del Sur y Medio Oriente. El país vecino se encuentra junto a Argentina (ya registrada) y Brasil como parte de la segunda etapa para ofrecer la Peugeot Landtrek, que tendrá a México como mercado inicial.

En diseño casi no varían, ni con la Kaicene ni con el modelo del león, con la diferencia de que la Changan adopta su estilo particular de marca, especialmente en la parrilla. Tiene unas manijas exteriores muy particulares y se destaca por tener el nombre de la compañía a lo ancho de la tapa de la caja.

Debajo del capot, tendrá el motor menos potente de la Peugeot con un 1.9 Diesel de 150 CV y 35,7 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades y tracción simple o integral. Es importante recordar que la Landtrek también tendrá un 2.4 turbonaftero de 210 CV.

Con respecto al lanzamiento habrá que esperar que se asiente en Chile y ver a que países llegará, pero todo indicaría que e nuestra región se convertirá en una oferta más económica en comparación con la pick-up de Peugeot.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en