¿Qué fue de la vida del Peugeot 505 de René Favaloro?

El 29 de julio del 2000, el cirujano cardiovascular se quitaba la vida con un disparo en el corazón. En conmemoración, recordamos uno de sus autos más emblemáticos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Un día como hoy pero del año 2000, las placas de todos los noticieros daban a conocer la noticia sobre la muerte de René Favaloro. A los 77 años de edad, el conocido médico se encerró en el baño de su departamento, apoyó una pistola en su corazón y disparó un proyectil que le quitó la vida. Durante sus últimos días, cansado de la corrupción del país, deudas, entre otros, el inventor del bypass redactó diferentes cartas previo a su despedida del mundo.

A lo largo de su carrera, Favaloro tuvo diferentes autos pero uno de los más emblemáticos fue un Peugeot 505 que utilizó durante la segunda mitad de los años 90'. A 20 años de su fallecimiento, te contamos qué fue de la vida del sedán del león.

Desde el fin de semana del 13 de abril de 2019, el auto del médico se encuentra exhibido en el Museo Juan Manuel Fangio, ubicado en la localidad de Balcarce, luego de una donación realizada por su familia para homenajear al cirujano cardiovascular, quien tuvo una gran relación de amistad con el ex corredor de Fórmula 1.

De la mano del humorista Luis Landriscina (amigo en común entre ambas personalidades), además de la entrega del sedán de la marca francesa, el Municipio bonaerense inauguró un busto para conmemorar al médico fallecido el 29 de julio del 2000.

El Peugeot 505 de Favaloro ya es parte del Museo Fangio

Con respecto al auto otorgado, se trata de la versión ST de 1995 color azul, sedán que recibió Favaloro tras una intervención quirúrgica realizada a Domingo Cafiero (hermano del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Antonio) como signo de agradecimiento, vehículo que manejó hasta el día de su suicidio.

El 8 de diciembre de 1982, luego de varios problemas de corazón, Juan Manuel Fangio fue sometido a una cirujía de bypass, con el doctor Favaloro como titular de la operación. En reconocimiento por salvarle la vida, el quíntuple campeón del mundo, le regaló un Mercedes-Benz 300, aunque la unidad fue rechazada por el cirujano, quien comentó lo siguiente: “Que se lo lleven. No voy a andar en un Mercedes mientras haya un chico sin mamadera en la Argentina”.

De todas maneras, si bien Favaloro no aceptó el auto de la firma alemana, su vínculo con el corredor continuó durante la década de los 80’ y parte de los 90’, hasta el fallecimiento de Fangio en 1995. Por  el lado de los autos, durante esos mismos años, algunos modelos que también se le conocieron al legendario doctor fue un Renault 12 Break, y un desgastado Dodge Polara, que formaron parte de su vida.

Galería de imágenes