El BMW Serie 2 Gran Coupé llegó a la Argentina

Este sedán compacto de aspecto deportivo se comercializará inicialmente en versión 218i Advantage, con motor 1.5 de 140 CV y caja Steptronic de siete marchas. Equipamiento destacado y precio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé arriba al mercado argentino inicialmente en una única versión 218i Advantage, que cuenta con un motor naftero 1.5 de 140 CV y 22,4 kgm, transmisión Steptronic de doble embrague de siete velocidades, y tracción delantera. Con esta mecánica, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, según datos del fabricante.

Este sedán compacto con silueta de cupé fue presentado en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre del año pasado. Producido en la planta de Leipzig, Alemania, incorpora una variedad de desarrollos tecnológicos introducidos con la nueva generación del BMW Serie 1.

En lo que respecta a las dimensiones, mide 4.526 milímetros de largo, 1.800 mm de ancho y apenas 1.420 mm de alto y 2.670 mm de distancia entre ejes. Por el lado del baúl, dispone de una capacidad de 430 litros (40 litros más que el coupé de dos puertas) que puede ampliarse abatiendo las plazas traseras.

Por el lado de las llantas, son de aleación ligera de 17 pulgadas de radios dobles.

El Serie 2 Gran Coupé ofrece un frontal dinámico caracterizado por unos faros levemente angulados de tecnología led con regulación manual del alcance de las luces, los cuales forman una prominente “cara de cuatro ojos” y llaman la atención sobre la clásica parrilla en forma de doble riñón.

Al igual que el exterior, el interior tiene su toque deportivo. El habitaculo ofrece materiales de calidad y un espacio diseñado con el foco puesto en el uso familiar y el andar cotidiano. La deportividad se manifiesta a través del volante de cuero multifuncional, las alfombrillas de velour para la parte delantera y trasera, y el tapizado de tela 'Grid' - Anthrazit | Schwarz.

En la versión Advantage, el modelo posee preparación para Apple CarPlay el cual posibilita la visualización de determinadas aplicaciones del iPhone en la pantalla. Además, dispone de tecnología BMW Live Cockpit Plus mediante un sistema de navegación con pantalla táctil de 8,8 pulgadas y dos puertos USB para carga de dispositivos móviles y transmisión de datos.

En materia de protección, el vehículo trae cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con limitador de tensión para conductor y acompañante; airbags frontales y laterales o de cortina para conductor y acompañante, mientras que los airbags de cabeza están disponibles para las plazas delanteras y traseras. También incluye sistema de fijación Isofix para la silla infantil del lado del acompañante.

En lo que hace a la seguridad activa, presenta ABS, actuador contiguo para limitación del deslizamiento de la rueda (ARB), control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, control de tracción dinámico (DTC) y función de control electrónico de bloqueo del diferencial (EDLC). La versión Advantage suma sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicador acústico y visual.

El precio sugerido al público del BMW Serie 2 Gran Coupé 218i Advantage es de 51.900 dólares, en tanto que la garantía es de 3 años o 200.000 kilómetros.

Galería de imágenes