Se viene el airbag frontal para las plazas traseras

Poco a poco, los elementos de protección para el auto comienzan a evolucionar y una de las "deudas" con los ocupantes traseros estará saldada. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dentro del marco de la seguridad, el airbag es uno de los elementos de protección que con el paso del tiempo se fue popularizando cada vez más e incluso las normas de distintos países establecieron su obligatoriedad en el parque automotor.

Poco a poco, comienza a ser común que diferentes marcas ofrezcan de serie en todas las versiones de la gama de un determinado modelo una mayor cantidad de bolsas de aire, pero hasta el momento en el sector trasero no había demasiadas novedades, más allá de los de cortina o aquellos ubicados en los cinturones de seguridad.

Si hasta ahora al menos los de serie por obligatoriedad (en Argentina) solo son los frontales para las plazas delanteras, Mercedes-Benz apostará por un airbag frontal para los ocupantes traseros en la línea 2021 del Clase S y se convertirá en el primer auto en ofrecerlo. La presentación de este elemento de seguridad se llevará a cabo en el próximo mes de septiembre.

Airbag frontal trasero

Según reveló Car And Driver, el dispositivo funciona en combinación con el sistema de seguridad Pre-Safe Impulse Side, asociado a unos sensores con radar que podrán identificar un impacto lateral inminente. La otra tecnología que también se tendrá en cuenta es la suspensión Active Body Control, que puede elevar la unidad para desviar el impacto a las zonas más rígidas del auto.

Todavía no hay demasiadas novedades reveladas por la marca, aunque se sabe que la calibración de esta nueva bolsa de aire no será igual a la configuración de los airbags delanteros, ya que por ejemplo al desplegarse deben ser capaces de adaptarse a la fisionomía del los asientos posteriores. Además de los sistemas mencionados anteriormente, el nuevo dispositivo se combinará con las bolsas de aire de los cinturones traseros.

 

Galería de imágenes