Transformó un Renault 12 Break en un vehículo para la nieve

El modelo de la firma del rombo sigue estando en el corazón de los argentinos y algunos lo usan para las condiciones más extremas.

Redacción Parabrisas

Durante los últimos años, las nevadas en la Patagonia no dieron tregua y en reiteradas ocasiones los caminos se encontraron obstruidos por la nieve que impidió el paso de autos sin cadenas. En determinados casos, la cantidad de agua congelada fue tan extensa que las rutas quedaron destinadas exclusivamente para aquellos modelos que contaban con sistemas especiales de tracción.

Cualquiera seguramente se estará imaginando pick-ups o cualquier SUV todoterreno con sistema 4x4, que se suman a las cadenas correspondientes, pero hay algunos que van más allá y utilizan modelos que por lo general son similares a los vehículos para la construcción como retroexcavadoras, buldócers, por mencionar algunos, donde uno de los puntos que más llama la atención son las orugas.

Este sistema se encuentra compuesto por unas cadenas metalicas flexibles y elementos mecánicos unidos entre sí. Entre las ventajas logra un mejor apoyo, distribuyendo el peso sin ejercer demasiada presión en el suelo y evitar que quede encajado. Entre otras de las virtudes, los modelos con orugas logran acceder a una mejor tracción sin perder adherencia.

Ante este panorama, según reveló la cuenta de Instagram "Fierros en marcha", el dueño de un Renault 12 Break, la versión familiar (rural) derivado del clásico del rombo insertada en el mercado argentino en 1970, realizó una serie de modificaciones en la mecánica del auto para poder andar si problemas en terrenos desparejos y más aún en los lugares cubiertos por la nieve que azota una parte del país en esta altura del año, donde se necesita tener el mayor nivel de tracción posible para que el vehículo no patine.