Se subastarán tres autos de películas incautados por la Justicia

Son tres réplicas de clásicos del cine que fueron confiscados por fraude criminal y dentro de poco tendrán nuevos dueños. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como sucede en reiteradas ocasiones, las subastas de autos asociadas a lavado de dinero, embargos, entre otros, no son nada nuevo y la lista de vehículos suelen ser muy comunes como sedanes, SUV, pick-ups, camiones, por mencionar algunos, pero esta vez los modelos que irán a remate no serán "convencionales"

Se trata de un DeLorean DMC-12 de 1981, perteneciente a la trilogía de Volver al Futuro y con todos los elementos que lo transformaron en "la máquina del tiempo". También, se subastará un Chevrolet Caprice Classic de 1995 transformado en Batimóvil, correspondiente a los dos largometrajes de Batman protagonizados por Michael Keaton en 1989 y 1992 (Batman y Batman Vuelve) y dirigido por Tim Burton.

Tres autos de películas incautados

Por último, otra de las novedades es el ECTO-1, el famoso Cadillac de 1959 de los Cazafantasmas. Según reveló CarSales, en Estados Unidos, una persona acusada de fraude criminal parecería haber invertido en tres réplicas de modelos muy exitosos en la pantalla grande.

Los tres autos corresponden a Ryan Sheridan, un operador de los Centros de Recuperación de Breaking Point, correspondiente al estado estadounidense de Ohio. A lo largo del tiempo, el propietario de estas unidades facturó 48 millones de dólares por servicios de recuperación de drogas y alcohol. Según reveló el Departamento de Justicia, los servicios "no se proporcionaban, no eran médicamente necesarios, carecían de la documentación adecuada y tenían otros problemas que los hacían inelegibles para el reembolso".

Tres autos de películas incautados

Luego de que Sheridan se declarara culpable por diferentes cargos, se le ordenó pagar 35 millones de dólares en restitución, con el objetivo de recuperar los fondos. Para eso, se emitió una orden de decomiso, donde los tres modelos se encontraron entre los objetos incautados por el gobierno estadounidense.

"Los alguaciles de Estados Unidos venden habitualmente vehículos, bienes inmuebles y otros activos para devolver las ganancias a las víctimas de delitos federales", reveló el mariscal Pete Elliot.

Galería de imágenes