¿Cuántas versiones tendrá el Ford Bronco Sport?

La firma del óvalo se prepara para desembarcar en varios mercados de Sudamérica. La idea sería reemplazar al Mondeo, modelo que se encuentra en la etapa final de su ciclo de vida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford se prepara para la retirada de los sedanes en América y al parecer uno de los pocos que quedarán en la oferta de autos de la marca será el Ka. Los SUV comienzan a poblar los principales mercados de la región y mientas se espera la llegada de Territory para agosto, algunos ya ven más allá y comienzan a pensar en los lanzamientos de 2021.

Todavía no se conocen demasiados detalles de Maverick (pick-up compacta) ni Ecosport, que se espera que sea presentado en la segunda mitad del año que viene, aunque otro de los modelos que tendrá al próximo período como fecha de arribo a varios países de la región es el Bronco Sport.

El SUV robusto fue presentado hace tres semanas como parte de la nueva familia Bronco y a diferencia de sus parientes (Bronco dos y cuatro puertas), no será producido en Estados Unidos, sino en México y se exportará a varios países de América del Sur, donde Argentina no sería la excepción.

Con el Mondeo en retirada en varios mercados, se espera que se convierta en el reemplazante y una alternativa más "off-road" al Kuga. Según reveló Autos Segredos, al menos en Brasil otro de los países en recibir al modelo habrá tres versiones: Wildtrack, Black Diamond y Big Bend, todas con motor 2.0 Ecoboost de 245 CV y 38 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y sistema de tracción integral.

Ford Bronco Sport

En dimensiones, gracias a la plataforma modular C2, mide 4,38 metros de largo, 1,88 metros de ancho, tiene 2,67 metros de distancias entre ejes y hasta 1,89 metros de altura, que variará según las diferentes versiones.

Entre el equipamiento más destacado tendrá climatizador digital con salida en las plazas traseras, panel de instrumentos con display 4,2 pulgadas, volante multifunción, control de velocidad crucero adaptativo, sistema multimedia SYNC con pantalla touchscreen de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play

Las versiones de SUV para el mercado brasileño deberían venir equipadas con una pantalla táctil de ocho pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara 360°, detector de señales, alerta de colisión con frenado de emergencia, detector de peatones, alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, entre otros.

Al menos en el país vecino, el rodado será siempre de 17 pulgadas aunque variará el tipo de neumático: Big Bend son 255/75 R17, Black Diamond 265/70 R17 y Wildtrak 315/70 R17.