¿El nuevo Ford Ecosport va por Jeep Renegade con un "estilo Bronco"?

La firma del óvalo se prepara para renovar su SUV compacto con la llegada de la tercera generación y retener el reinado. Al parecer, el diseño podría ser completamente robusto, similar al modelo de las siete barras en la parrilla. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La semana pasada, todas las miradas de los amantes de los todoterreno se centraron en la presentación de la nueva familia de Ford Bronco, mientras que en la otra esquina Jeep realizó nuevos anuncios sobre una futura variante extrema del Wrangler.

El modelo de las siete barras en la parrilla se convirtió hace tiempo en uno de los referentes de los 4x4 a nivel mundial como uno de los sucesores del recordado Willys. En contrapartida, el óvalo también apeló a la historia y después de 24 años volvió a lanzar su icónico SUV off-road con varias características particulares que lo ponen en un nivel similar al Wrangler.

Al parecer, esta misma disputa podría pasar a un nivel inferior con el lanzamiento de la tercera generación del Ecosport. El segmento de los SUV compactos es uno de los que más ha crecido durante los últimos años y al menos en nuestra región, ya sea por ser uno de los pioneros o por la aprobación de los usuarios, desde 2003 el sport utility de Ford es el referente de los SUV compactos.

Después de varios años de soledad, durante la última década la tarea de mantener el reinado se complicó cada vez más ya que casi todas las marcas comenzaron a pisar fuerte en esta categoría, donde Jeep no fue la excepción con Renegade, que tuvo una aceptación rotunda.

¿Ford Ecosport?

Junto a otros SUV de distintas automotrices, el modelo de la firma estadounidense pelea en el podio de los más vendidos con el objetivo de arrebatarle el número uno al Ecosport. Por el momento, el sport utility que va por la hazaña y lo está logrando es el Volkswagen T-Cross, pero eso es otra historia.

Más allá de la confiabilidad, la seguridad y el espacio, existe un porcentaje bastante grande de personas que les gusta los diseños bien robustos, con prestaciones 4x4 y en varios casos con potencia de sobra debajo del capot. Ford lo sabe y uno de los claros ejemplos lo tiene la competencia con Renegade.

Según reveló Noticias Automotivas, la nueva generación de Ecosport podría captar esta idea y tomaría como referencia una imagen teaser que todavía no se vio replicada en ninguno de los nuevos SUV de la marca. Al principio, casi todos especularon con que se trataría de Bronco o Bronco Sport pero ya vimos que no tuvo nada que ver con ninguno de estos dos modelos.

Por el momento, todo indica que la próxima pick-up compacta de Ford seguirá por el mismo camino robusto, pero en esta imagen filtrada no se puede apreciar una camioneta, sino un sport utility.

Además, en el caso de que se lleve a cabo esta idea, con dimensiones más generosas y un estilo distinto, se convertiría en una alternativa al Puma más enfocado para el asfalto. Sea cual sea el futuro del SUV de Ford, será fabricado en la planta brasileña de Camaçari, tendrá un sistema de tracción integral y adoptaría una mecánica con turbo.

Galería de imágenes