El 6, el clásico colectivo de Mercedes para mostrarle al mundo

La firma alemana tiene como referente a uno de los ómnibus argentinos más emblemáticos de las décadas pasadas. Enterate los principales detalles. Galería de fotos

Muchos recuerdan los clásicos colectivos de antes... robustos, con motor en la zona delantera y la mayoría de ellos de marca Mercedes-Benz. A medida que pasó el tiempo, una gran cantidad de ejemplares dejaron de pertenecer a las diferentes líneas del país, algunos se convirtieron en los referentes de los auxilios mecánicos de las distintas empresas, otros se transformaron en modelos de colección y hay uno que lleva consigo mismo la cultura argentina para mostrarle al mundo.

Se trata de una unidad de la línea 6, perteneciente a la empresa "Transporte La Perlita", que se exhibe en el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart (Alemania), donde también frente a tanto lujo se encuentran las Flechas de Plata con las que Juan Manuel Fangio triunfó en la Fórmula 1, en la temporada 1954 y 1955.

La Perlita Stuttgart

El ómnibus es un Mercedes 1112 de 1969 y se destaca por su llamativo color rojo y los clásicos fileteados porteños. La historia de la compañía de transportes comienza el 23 de octubre de 1963 cuando un grupo de amigos vieron la necesidad de solucionar los problemas de movilidad que habían surgido luego de la creación de barrios por loteo y se unieron para llevar una satisfacción para la gente de la zona.

Según indica el sitio oficial, Pablo Mesa, Eduardo Prieto, Alberto y Antonio Etcheverri, Ángel Riva, Carlos Carlos, Raúl Carlos, Hubert del Río, Alfonso Romero, Miguel Marques, Héctor Prieto y Oscar Álvarez fueron el primer Directorio, cada uno con sus unidades de transporte, dieron origen a su primer recorrido La Perlita – Por mi Barrio, cuyo nombre se marcó por dos historias. La primera en homenaje al barrio que tuvo un incremento repentino de su población para esa época y la segunda a su nombre, justamente es el diminutivo del nombre de la hija (Perla) del dueño original de las tierras. 

Desde 1963 hasta la actualidad, la empresa sufrió algunas modificaciones, se reestructuró, incorporó diferentes recorridos y surgieron nuevas líneas de colectivos. En Stuttgarrt, Mercedes-Benz deslumbra al mundo con el micro colorado que es identificado por el 6 central, ubicado por encima del parabrisas y acompañado del recorrido "Moreno - La Perlita". En cambio, en los laterales indica algunos de los puntos centrales por donde pasaba la unidad como "Htal. Rancho Grande – La Perlita" y "Mi barrio – Madreselva".

Como novedad, en estos tiempos de pandemia, Mercedes-Benz Argentina anunció la reapertura del Museo de Stuttgart y esta vez no sólo recordó los títulos del Chueco Fangio, sino que el ícono principal de la publicación fue el clásico bondi de La Perlita.

La Perlita Stuttgart

 

Galería de imágenes